Hernán Barcos festeja su golazo ante Sporting  Cristal  (Foto: GEC)
Hernán Barcos festeja su golazo ante Sporting Cristal (Foto: GEC)

El ‘Pirata’ de ha levantado su bandera de calavera, esa que dice que es un goleador letal, que advierte que vino a llevarse le tesoro la Liga 1. abrió el marcador para los íntimos en la gran final ante l, tras una jugada que puede determinar la historia del partido en el Estadio Nacional.

MIRA TAMBIEN : ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ me salvó la vida, me salvó de ser un delincuente”

Alianza Lima solo necesitó 33 minutos para inflar las redes cerveceras. Hernán Barcos piloteó un contragolpe, primero marcado el pase desde el fondo y después ganando ese mismo balón a un pasivo Omar Merlo, quien no imaginó que su falta de actitud en la marca sería letal para su equipo.

La pelota que pivoteó el argentino llegó la aposición del ‘Zorrito’ Aguirre y el delantero devolvió elegante con un ‘taco’. El goleador cambió de ritmo, levantó la bandera del ‘Pirata’, y ante la salida Jhilmar Lora, hizo el amague y luego con pierna izquierda sacó el remate para vencer a Alejandro Duarte. GOLAZO.


Hernán Barcos abre el marcador en el Alianza vs Cristal  (Video: GOLPERU)
Hernán Barcos abre el marcador en el Alianza vs Cristal (Video: GOLPERU)

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: La Previa

En este encuentro se enfrentarán los dos mejores equipos de la temporada. Los ‘Celestes’ ganaron el primer torneo del año con 9 victorias y una derrota. El elenco bajopontino venció en la final a la Universidad San Martín de Porres por 2-0 con goles de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme de penal.

De la misma manera, los ‘Celestes’ se adjudicaron con la Copa Bicentenario tras vencer en un encuentro decisivo al Carlos A. Mannucci por 2-1. Percy Liza se convirtió en la figura al marcar las dos anotaciones.

Por su parte, Alianza Lima ganó la Fase de la Liga 1 2021 acumulando 12 victorias (7 de estas de forma consecutiva), 4 empates y 1 derrota. Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre y Ángelo Campos se consolidaron con los jugadores más importantes en este torneo corto.

El ‘Pirata’ resaltó la presencia de los hinchas en el estadio. “El que está afuera está apoyando y el que está en la tribuna también. Vamos a dar la cara los que representamos a Alianza en todos los sentidos”, señaló en conferencia de prensa.

Alianza Lima solo suma dos derrotas en el año y ambas ante Sporting Cristal. En el primer encuentro que se jugó en mayo, el elenco cervecero venció por 2-1 a los ‘Íntimos’ con goles de Alejandro Hohberg y Christopher Olivares. Wilmer Aguirre había emparejado parcialmente el marcador.

TE PUEDE INTERESAR