Gianluca Lapadula Anotó Con Benevento
Gianluca Lapadula Anotó Con Benevento

La actividad de Gianluca Lapadula en la temporada del Benevento era mínima, pero debido a su tardía inclusión a los trabajos de cara al inicio de la Serie B. No obstante, el delantero fue ganando minutos poco a poco y este martes finalmente logró anotar su primer tanto de la campaña por el ascenso.

El partido arrancó de manera positiva para el equipo del peruano, luego del gol que anotó Gennaro Acampora a los 5 minutos. Aunque la alegría no duraría mucho, puesto que Orji Okwonkwo empató para Cittadella a los 13′. Así se fueron al descanso, pero en Benevento no veían con buenos ojos el resultado.

Para el inicio de la segunda parte, el entrenador Fabio Caserta envió al campo a Gianluca Lapadula, en lugar de Marco Sau. Era un cambio lógico, considerando que ambos ocupan la misma posición, y los resultados positivos empezaron a reflejarse desde los 69′, tras una buena jugada de ataque.

El ‘Bambino’ ganó una jugada dividida y pivoteó en busca de alguno de sus compañeros, pero la defensa de Cittadella estuvo atenta para anticiparse primero. El detalle fue que no lograron hacerlo con la mejor precisión y el esférico volvió a la posición del también futbolista de la selección peruana.

Sin pensarlo dos veces, Gianluca Lapadula remató con potencia y venció la resistencia del guardameta Luca Maniero para colocar el 2-1 parcial a favor de Benevento. La jornada cerró con mucha más felicidad para el ítalo-peruano, puesto que consumaría su hat-trick minutos más tarde: volvió a celebrar a los 84′ y 86′.

La victoria de Benevento hace que escalen hasta el cuarto lugar de la Serie B con 10 puntos, entrando a la zona de semifinales por el ascenso a la primera división. Lapadula está a buen ritmo y no tendrá que esperar mucho para volver a tener actividad: enfrentará a Como este sábado 25 de septiembre.