en la final de vuelta, favorecido por el .

El marcador lo abrió Luis ‘Cachito’ Ramírez en el minuto 34 en el partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, y el 2-0 llegó en el minuto 79 con autogol de John Fajardo, pero el resultado no le alcanzó al local, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea.

’El Poderoso del Sur’ ganó su primera estrella pocos días después de sufrir un duro golpe, cuando falleció el volante Juan Pablo Vergara, tras sufrir un accidente automovilístico mientras iba a entrenar.

En el accidente resultaron con lesiones leves los jugadores colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos, quien dedicó esta primera estrella ganada por el club a su compañero fallecido: “él nos dio la fuerza”, declaró al término del partido.

Binacional, dirigido por Roberto Mosquera, fue fundado hace apenas nueve años y ascendió a primera división en 2018.

MINUTO A MINUTO

AUTOGOL BINACIONAL

Autogol Binacional ante Alianza Lima 2-0 - Trome

FEDERICO RODRÍGUEZ FALLA OTRA VEZ

Alianza Lima vs Binacional: Falla Federico Rodríguez (Video: Gol Perú) (Trome)

REMATE DE ARROÉ

Alianza Lima vs Binacional: Remate de Arroé (Video: Gol Perú) (Trome)

FEDERICO RODRÍGUEZ FALLA GOL

Alianza Lima vs Binacional: Falla Rodríguez (Video: Gol Perú) (Trome)

GOL LUIS RAMÍREZ

GOL Luis 'Cachito' Ramírez en el Alianza vs. Binacional - Trome


Alianza Lima vs Binacional: Horarios del mundo

México / 2:30 p.m.

Estados Unidos (Miami) / 3:30 p.m.

Perú / 3:30 p.m.

Colombia / 3:30 p.m.

Ecuador / 3:30 p.m.

Venezuela / 4:30 p.m.

Bolivia / 4:30 p.m.

Uruguay / 4:30 p.m.

Paraguay / 4:30 p.m.

Chile / 4:30 p.m.

Argentina / 4:30 p.m.

Brasil / 4:30 p.m.

España / 9:30 p.m.

Ahora Alianza Lima está obligado a golear a Binacional si quiere levantar el título del fútbol peruano. Con un 3-0 forzará los suplementarios, y si persiste el marcador todo se definirá en la tanda de penales. Para ello tendrá el apoyo de su hinchada. Ojo: los goles de visita valen lo mismo.

Binacional, por su parte, llega sin presión gracias a su ventaja de la primera final. Igual, el equipo de Roberto Mosquera tendrá que ser muy inteligente y cauto desde el primer minuto de juego en Matute.

El árbitro argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir la final vuelta de Liga 1, así lo decidió la Federación Peruana de Fútbol. Esto por su experiencia con el uso del VAR.

La última vez que Alianza Lima y Binacional se vieron las caras en Lima, los íntimos se impusieron 2-1 con tantos de Salazar y Affonso. Millán descontó para la visita. Fue el pasado 26 de mayo de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: