La ceremonia de inauguración de los fue espectacular y todo el mundo entero comentó la belleza de la fiesta del deporte continental. Aquí las mejores fotos del inicio del mega evento.

Referencias a los pueblos originarios, la cultura, la geografía y el arte de Perú marcaron el comienzo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos en Lima.

Orgulloso por albergar el suceso deportivo más importante de su historia, Perú no escatimó esfuerzos a fin de montar la fiesta para su inauguración. 

Tras una cuenta regresiva, en cuyos últimos segundos se fueron enumerando las distintas ediciones de los Juegos Panamericanos desde Buenos Aires 1951, arrancó el espectáculo en el que participarán unos 1.700 artistas, entre bailarines, acróbatas y músicos. Más tarde, están previstas las actuaciones de Luis Fonsi y del tenor peruano Juan Diego Flórez.

En el inicio de la ceremonia, se recitó el poema “El Perú”, de Marco Martos, en quechua, aymara y español, las tres lenguas habladas actualmente en el país.

En el centro del escenario se erigió una estructura de perfil semejante al Nevado de Pariacaca, una montaña sagrada de los incas en la cordillera de los Andes. Sobre las laderas, se fueron proyectando distintas imágenes en el transcurso de la ceremonia.

Y coreografías multitudinarias, a las que se sumaron los caballos de paso de Perú, famosos por su andar elegante, hicieron referencia a la civilización inca, la llegada de los españoles y la época actual.

Siguiendo la tradición de no estropear la sorpresa, los organizadores no han revelado quién será el encargado de encender el pebetero panamericano.

Tras la coreografía inicial, se abrió paso al desfile de las 41 delegaciones participantes en los Juegos Panamericanos. En la presente edición participarán casi 7.000 deportistas, quienes competirán en 61 disciplinas deportivas diferentes.

Información previa a la ceremonia 

Juegos Panamericanos Lima 2019 EN VIVO EN DIRECTO. Se realiza ceremonia de inauguración del mega evento en nuestro país. La cita es en el Estadio Nacional ¡No te lo pierdas!

¿Vas a seguir todas las incidencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019 vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto de la ceremonia con todas las incidencias: presentaciones, desfiles y encendido del pebetero panamericano.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán desde las 3:00 p.m., al que se espera una asistencia de 50 mil personas, pues se llegaron a vender todas las entradas disponibles. La fiesta está garantizada.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

Perú / 6:00 p.m.
Colombia / 6:00 p.m.
Ecuador / 6:00 p.m.
Venezuela / 7:00 p.m.
Bolivia / 7:00 p.m.
Chile / 7:00 p.m.
Paraguay / 7:00 p.m.
Uruguay / 8:00 p.m.
Argentina / 8:00 p.m.
Brasil / 8:00 p.m.
España / 1:00 a.m. del 27 de julio

Todo arrancará con la presentación de 1700 personas (bailarines, acróbatas y músicos), quienes estarán a cargo del espectáculo artístico en el recinto deportivo. 

También derrocharán su talento los cantantes peruanos Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D’Ambrosio. El plato de fondo será la puesta en escena del puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez.

En cuanto a los deportistas, son cerca de 6700 los que desfilarán al rededor del gramado portando sus respectivas banderas con un solo objetivo: la gloria en los Juegos Panamericanos Lima 2019.