Perú vs Paraguay: Partido amistoso por fecha FIFA
Perú vs Paraguay: Partido amistoso por fecha FIFA

 en partido amistoso internacional por fecha FIFA que se disputó en estadio Red Bull Arena de New Jersey. La Blanquirroja rompió mala racha de tres partidos seguidos sin ganar. 

Perú se impueso a Paraguay y amargo el estreno del entrenador argentino Eduardo Berizzo en el banco guaraní. La Albirroja arrancó con fuerza los primeros instantes del encuentro pero el gol de Christian Cueva en el minuto 3, cambió las tornas.

Christian Cueva aprovechó un rechace corto de la defensa al borde del área tras un ataque para clavar el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Antony Sila.

A partir de ese momento, la selección dirigida por el también argentino Ricardo Gareca, que a penas había ganado uno de los seis partidos disputados después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, aumentó la presión y redobló su ataque para intentar acrecentar la ventaja.

Mira el resumen, goles y mejores jugadas del Perú vs Paraguay:

El combinado peruano contó con varias ocasiones, la más clara en el minuto 6. Una gran oportunidad de Edison Florez, cuyo disparo fue rechazado por el guardameta paraguayo después de una asistencia de Jefferson Farfán.

En los primeros 45 minutos Paraguay pudo ver el empate con un balón rematado bajo de cabeza por Gustavo Gómez tras un saque de esquina en el minuto 18. En la segunda mitad, los hombres de Eduardo Berizzo aumentaron la presión sobre la portería peruana, pero sin ningún resultado.

Un remate fallado por Antonio Sanabria en el 61 que se fue a la red externa de la portería fue una de las ocasiones más claras de los paraguayos que se fueron del estadio Red Bull Arena con las manos vacías.

INCIDENCIAS

MIN 4: ¡Gol de Perú! Christian Cueva abrió el marcador ante Paraguay.

Perú vs Paraguay: Sigue el minuto a minuto del partido

Perú vs Paraguay: Alineaciones confirmadas

Perú: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores; Cueva, Farfán.
Paraguay: Fernández; Escobar, Balbuena, Gómez, Piris; Da Motta, Rojas, Almirón, González; Sanabria, Domínguez.


El principal protagonista del partido será el afamado entrenador Eduardo Berizzo, que debuta y dirige su primer encuentro con la selección Albirroja.

Sin embargo, el encuentro podría marcar la pauta en el trabajo del otro técnico argentino Ricardo Gareca con miras a la Copa América Brasil 2019 teniendo en cuenta la ausencia de victorias en los últimos tres partidos amistosos en el tramo final del año pasado.

Un solo triunfo, otro empate y cuatro derrotas es el saldo de las últimas presentaciones del equipo de Ricardo Gareca. Las dudas sobre el funcionamiento de la selección, que regresó al Mundial tras 36 años, es una de las materias a resolver con miras al Perú vs Paraguay, y cuatro días después ante El Salvador en el segundo amistoso de la fecha doble de la FIFA.

Con solo cuatro partidos de preparación por delante previo a la Copa América Brasil 2019, el desafío se extiende también al DT Berizzo, que asumió la selección guaraní con mayor premura y podrá plasmar con un triunfo en el duelo Perú vs Paraguay, su auspiciosa llegada como entrenador de la Albirroja tras la salida de Juan Carlos Osorio.

El caso del aguerrido cuadro guaraní es más preocupante. Tras 18 meses sin ganar un solo partido el objetivo en el Perú vs Paraguay es recobrar la confianza con un triunfo.

Alineaciones posibles del Perú vs Paraguay:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso; Hernán Pérez, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas, Derlis González; Miguel Almirón y Ángel Romero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC