Perú vs. Colombia Partido amistoso en el Hard Rock Stadium de Miami
Perú vs. Colombia Partido amistoso en el Hard Rock Stadium de Miami

Perú vs Colombia: perdió 1-0 ante  en amistoso internacional por fecha FIFA, que se disputó en el Hard Rock Stadium en Miami.

El gol que le dio el triunfo a la selección cafetera fue marcado por el delantero Alfredo Morelos en el minuto 93, un cabezazo después de un cobro de tiro libre de Mateus Uribe en una jugada en la que el arquero Pedro Gallese no pudo detener el balón.

La selección colombiana empezó el partido con ímpetu, manejando el balón y llegando a la portería defendida por Gallese, pero con el paso de los minutos se desvaneció futbolísticamente.

Gol, resumen y mejores jugadas del Perú vs Colombia:

Perú asumió el control del balón y del partido, frente a una Colombia que careció de creación en el medio campo y sufrió apuros para controlar a jugadores rivales como Paolo Guerrero quien estuvo a punto de abrir el marcador en dos oportunidades que impidió el arquero David Ospina.

En el segundo tiempo, la selección peruana mantuvo el dominio del partido frente a una Colombia sin producción futbolística y sin salida.

El mediocampista Cristian Benavente tuvo una clara opción de gol para Perú al conectar un centro dentro del área, un balón que se estrelló en el travesaño, mientras que en una jugada de contragolpe Morelos acercó a Colombia a la anotación en una jugada en la que el arquero Gallese atajó el balón.

La selección colombiana equilibró el partido al recuperar el manejo de la pelota con Juan Guillermo Cuadrado frente a un Perú que se replegó defensivamente y aguantó la ofensiva del rival.

Los dos equipos tuvieron opciones de gol en la parte final del partido, pero no las concretaron.

Sin embargo, Morelos cabeceó una pelota dentro del área tras un cobro de tiro de libre de Mateus, en una jugada en la que Gaselle falló en despejar el balón que traspasó la línea de gol para la derrota del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Colombia enfrentará a Ecuador el próximo martes en Nueva Jersey, mientras que Perú se quedó sin rival luego que se canceló el juego con Chile.

INCIDENCIAS

MIN 90+3': ¡Gol de Colombia! Morelos anotó el tanto del triunfo ante Perú sobre el final.

Perú vs. Colombia: Minuto a Minuto

Así forman Perú y Colombia:

Perú: Gallese, Corzo, Santamería, Abram, Trauco, Tapia, Aquino, Advíncula, Flores, Ruidíaz y Guerrero.
Colombia: Ospina, Arias, Mina, Sánchez, Tesillo, Cuadrado, Lerma, Moreno, Muriel, Morelos y Díaz.

Perú vs. Colombia: Alineación confirmada

Perú vs. Colombia: Información previa

La selección peruana cerraría el año con este duelo luego que Chile cancelara el partido que se iba a jugar en Lima el próximo martes 19 en el estadio Nacional. La bicolor arribó a la ciudad americana en medio de una gran expectativa de enfrentar a los cafeteros, que para esta ocasión, contarán con sus máximas figuras como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

Para este amistoso Perú vs. Colombia, Ricardo Gareca convocó a 23 jugadores, siendo las sorpresas la de Cristian Benavente en reemplazo de Christian Cueva, quien afronta serios problemas personales y fue separado del primer equipo del Santos. En tanto, 'Canchita' González no viajó a Estados Unidos para continuar su recuperación en Lima y en su lugar se llamó a Alexis Arias del Melgar, quien inmediatamente se puso a disposición del 'Tigre'.

El Perú vs. Colombia será transmitido en el Perú vía Latina y Movistar Deportes. Mientras que en Colombia se verá el duelo en Caracol TV y Gol Caracol en el horario de las 8:30 p.m.

Este duelo también le servirá a para cortar la sequía de goles, pues desde el 2017 no le anota a Colombia. Precisamente, la y que Ospina 'la tocó'.

COLOMBIA CON BAJAS

Para el Perú vs. Colombia, el DT cafetero, Carlos Queiroz, anunció la presencia de , del Real Madrid, y de Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus. Mientras que y Duván Zapata serán las bajas de este duelo, ya que ambos se vienen recuperándose de sus lesiones.

Otra ausencia colombiana que también se hace sentir es el de Juan Fernando Quintero, quien tras seis meses de para debido a la rotura del ligamento cruzado anterior, no fue convocado por Quiroz debido a que su equipo (River Plate) disputará la .

Últimos partidos de Perú









Últimos partidos de Colombia

28/06/19 | Colombia 0-0 (4-5) Chile | Copa América

06/09/19 | Brasil 2-2 Colombia | Amistoso FIFA

10/09/19 | Colombia 0-0 Venezuela | Amistoso FIFA

12/10/19 | Colombia 0-0 Chile | Amistoso FIFA

15/10/19 | Argelia 3-0 Colombia | Amistoso FIFA

Colombia vs. Perú, alineaciones posibles

Colombia: David Ospina, Frank Fabra, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Santiago Arias, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Roger Martínez y Luis Fernando Muriel.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Edison Flores, Gabriel Costa y Paolo Guerrero.

Así van las apuestas para el Perú vs. Colombia

Te Apuesto: Perú (3.30), empate (3.00), Colombia (2.25)

Inkabet: Perú (3.50), empate (3.25), Colombia (2.05)

Betsson: Perú (3.70), empate (3.25), Colombia (2.04)

Bet365: Perú (3.75), empate (3.30), Colombia (2.00)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC