Perú a las semifinales de la Copa América 2019: Venció 5-4 a Uruguay por penales
Perú a las semifinales de la Copa América 2019: Venció 5-4 a Uruguay por penales

Las selección peruana jugará la semifinal de la contra Chile, el 3 de julio en Porto Alegre, tras imponerse en la tanda de penaltis (4-5), después de un partido en el que no se movió el marcador y no se le concedieron tres goles por fuera de juego a la Celeste.

El fallo de Luis Suárez en el primer lanzamiento -paró Pedro Gallese- fue decisivo. Luego marcaron por Uruguay Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Pero la Blanquirroja, marcaron Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edinson Flores.

Previamente, durante el partido, la Celeste ahogó en tres ocasiones el grito de júbilo por goles no concedidos, en todas las ocasiones por fuera de juego. En el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló uno a Giorgian De Arrascaeta y en la segunda mitad, a Edinson Cavani y Luis Suárez

Perú 5-4 Uruguay: Tanda de penales en la Copa América:

Así fue la definición por penales del Perú vs Uruguay:
Perú 5-4 Uruguay


Uruguay: Falló Luis Suárez.
Perú: Gol de Paolo Guerrero.
Uruguay: Gol de Cavani.
Perú: Gol de Ruidíaz
Uruguay: Gol de Stuani
Perú: Gol de Yotún
Uruguay: Gol de Betancurt
Perú: Gol de Advíncula
Uruguay: Gol de Torreira
Perú: Gol de Flores.

HOY Perú vs. Uruguay EN VIVO |¡A los penales! | Copa América 2019 | Cuartos de final | La selección peruana buscará pasar a la siguiente ronda del torneo de la Conmebol, pero antes deberá derrotar a la poderosa selección charrúa con Luis Suárez y Edison Cavani en la delantera. Paolo Guerrero, André Carrillo, Christian Cueva y Edinson Flores serán los encargados de hacerle frente a esta dupla uruguaya, que en el último partido derrotó 1-0 a Chile con gol del 'Matador'. Los celestes no llegan a una fase de semifinales desde la Copa América del 2011. Mientras que la bicolor llegaría a enfrentar a Chile, que ayer derrotó por penales a Colombia.

Perú clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019 como una de los dos mejores terceros de la fase de grupos del torneo y se metió entre las ocho selecciones que siguen en carrera por el título.

ESTADÍSTICAS PERÚ VS. URUGUAY

De acuerdo a las estadísticas del , en la historia de todos los enfrentamientos entre la 'celeste' y la 'bicolor', los charrúas llevan la delantera ya que ha ganado más del doble de compromisos por la Copa América y hoy no querrán que se cambie esa historia. ¡Veremos qué pasa!

Uruguay además de ser el más ganador de todos con 15 títulos, es el seleccionado que suma 35 colocaciones entre el primer y el cuarto lugar. A los 15 títulos se le agregan 6 vicecampeonatos, 9 terceros puestos y 5 ubicaciones en el cuarto lugar.

El será el partido número 65 en la historia de enfrentamientos de ambas selecciones. La celeste tiene 36 duelos ganados, mientras que la blanquirroja ganó en 15 oportunidades. Otras 13 ocasiones fueron empate

lo podrás ver en Perú vía América TV | En Latinoamérica por DirecTV en diferentes horarios: Perú (2:00 p.m.) | Argentina (4:00 p.m) | Colombia (2:00 p.m.) | México (2:00 p.m.) | Brasil (4:00 p.m.) | Bolivia (3:00 p.m.) | Canadá (2:00 p.m.) | Ecuador (2:00 p.m.) | Estados Unidos (2:00 p.m.) | Venezuela (1:00 p.m.)

En Uruguay, el será televisado en directo el sábado 29 de junio a las 16:00 horas por los canales DIRECTV Sports Uruguay , Televisión Pública Uruguay, Monte Carlo TV, DIRECTV Play Deportes , NS Eventos 1 , NS Eventos HD , TCC , vera +

En Estados Unidos, el partido por la Copa América 2019 Perú vs. Uruguay podrá verse a través de los canales Telemundo , Globo TV Internacional , ESPN + , Telemundo Deportes En Vivo , aplicación NBC Sports Live Extra.

El técnico Ricardo Gareca no contará con el lesionado Jefferson Farfán, que fue desafectado de la convocatoria tras una severa dolencia en la rodilla. 

Los cuartos de final se iniciaron el jueves 27 de junio. Brasil derrotó a Paraguay por penales (4-3), mientras que Venezuela cayó 2-0 a Argentina de Messi y Colombia le dijo adiós a la Copa América 2019 luego de un infartante tanda de penales contra Chile. 

Así se jugó los cuartos de final de la Copa América 2019:


Estadio Arena do Gremio, Porto Alegre


Estadio Maracaná, Río de Janeiro


Estadio Arena Corinthians, Sao Paulo


Arena Fonte Nova, Salvador.


PORTERO: PEDRO GALLESE

LATERAL: LUIS ADVÍNCULA

DEFENSA: CARLOS ZAMBRANO

DEFENSA: LUIS ABRAM

LATERAL: MIGUEL TRAUCO

VOLANTE: RENATO TAPIA

VOLANTE: YOSHIMAR YOTÚN

DELANTERO: ANDRÉ CARRILLO

VOLANTE: CHRISTIAN CUEVA

DELANTERO: EDINSON FLORES

DELANTERO: PAOLO GUERRERO

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC