Perú vs Uruguay  se enfrentan en amistoso internacional
Perú vs Uruguay se enfrentan en amistoso internacional

Con un buen fútbol colectivo por momentos, , con el que empató 1-1, que supo contener y contraatacar a su rival, a pesar de quedar con un jugador menos a mediados del primer tiempo por la .

Todo el partido fue jugado de ida y vuelta con mucha intensidad y pierna fuerte. Perú se fue al descanso tranquilo, confiando en poder aumentar la diferencia en el segundo tiempo. Mientras que la aguerrida selección uruguaya salió desde el arranque a proponer un juego agresivo.

A los 30 segundos , que se salvó de milagro.

A los 15 minutos, el mediocampista que fue atajado por el portero uruguayo Martín Campaña.

Tras los 20 minutos, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero el encuentro tuvo un giro en el minuto 26, cuando Cáceres fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro colombiano Carlos Herrera tras una falta al peruano Miguel Trauco al borde del área grande charrúa.

Con un hombre más en el campo, los peruanos presionaron a su rival y a los 36 Cristofer Gonzáles de cabeza abrió el marcador, tras centro desde la derecha de Advíncula.

Al minuto 71, Gareca hizo ingresar al uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa para darle más profundidad a su equipo, con el fin de aumentar la ventaja y asegurar el resultado. Sin embargo, los esfuerzos de sus jugadores fueron insuficientes, y ocho minutos después Uruguay anotó el empate.

MINUTO A MINUTO

PAOLO EXPLOTÓ CON CUEVA
en una jugada de ataque de la bicolor en el partido Perú vs Uruguay

EDISON FLORES SE PERDIÓ EL SEGUNDO GOL
tanto para la selección peruana ante Uruguay en su segundo amistoso en el Estadio Nacional

REMATE DE CUEVA
​Christian Cueva arrancó las acciones y se encargó de generar la más clara con , arquero de Uruguay.

GOL DE URUGUAY

33'| GOL 'CANCHITA' GONZALES
en el partido Perú vs Uruguay , en amistoso internacional por fecha FIFA, que se disputó en el Estadio Nacional.

EXPULSIÓN MARTÍN CÁCERES
¡Por irse de boca! El jugador uruguayo de enfrentarse al árbitro del Perú vs. Uruguay, quien le sacó amarilla por una falta a Miguel Trauco.

HUACHA DE TRAUCO
El lateral de la selección peruana,

ASÍ CANTARON EL HIMNO NACIONAL
Jugadores de la selección peruana y los hinchas vivieron un emotivo momento cuando .

CASI GOL CHARRÚA
de la Blanquirroja y casi marca gol para los charrúas en el partido Perú vs Uruguay , en amistoso internacional por fecha FIFA, que se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

FÚTBOL EN VIVO lo podrás ver en el Perú vía Latina | Latina EN VIVO | DirecTv. | Movistar Deportes. En Latinoamérica a través de la señal de DirecTv, Sky Sports, DAZN, beIN Sports en diferentes horarios: Perú (8:30 p.m.) | Argentina (10:30 p.m) | Colombia (8:30 p.m.) | México (8:30 p.m.) | Brasil (11:30 p.m.) | Bolivia (9:30 p.m.) | Canadá (8:30 p.m.) | Ecuador (8:30 p.m.) | Estados Unidos (8:30 p.m.) | Venezuela (7:30 p.m.)





Perú vs. Uruguay: horarios del partido

México - 8:30 p.m.
Ecuador - 8:30 p.m.
Perú - 8:30 p.m.
Colombia - 8:30 p.m.
Venezuela: 9:30 p.m.
Bolivia - 9:30 p.m.
Paraguay - 9:30 p.m.
Argentina - 10:30 p.m.
Chile - 10:30 p.m
Uruguay - 10:30 p.m.
España - 3:30 a.m. (miércoles 16 de octubre) 

La selección peruana buscará tener una mejor presentación al discreto juego que mostró el viernes reciente en tierras uruguayas, donde perdió ante la anfitriona por 1-0. Brian Rodríguez anotó el solitario gol de la 'Celeste', a los 17 minutos del primer tiempo.

Tras el encuentro, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, reconoció la falta de claridad del equipo. "Creo que en el segundo tiempo estuvimos mejor, pero sin mucha profundidad, al igual que en el primer tiempo. Hay muchas cosas que tenemos mejorar para seguir creciendo", dijo.

Quizás pensando en mejorar ese aspecto, el 'Tigre' realizaría un par de variantes respecto al duelo contra Uruguay. El ya recuperado de una molestia muscular, Edison Flores, y Christian Cueva, serían titulares. Saldrían del equipo Josepmir Ballón y el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa.

Uruguay arribó el domingo por la mañana a la capital peruana para continuar con sus trabajos y llegar de la mejor forma a la contienda. La única baja, a las ya confirmadas de Luis Suárez y Edinson Cavani desde hace varios días, será Fernando Muslera.

El arquero de Galatasaray fue liberado tras el choque en Montevideo y tuvo que viajar a Turquía, debido a que se adelantó el nacimiento de su hija. Su lugar será ocupado por Martín Campaña, guardameta del Independiente argentino.

El cotejo ante Perú significará el partido número 200 de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección de Uruguay. Se contabilizan los duelos en los que el 'Maestro' estuvo en la banca de suplentes y no los que se ausentó por motivos médicos o el lapso en que no arreglaba contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Perú vs. Uruguay: probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzáles; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay:
Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Lucas Torreira; Federico Valverde, Brian Lozano; Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Perú vs. Uruguay: ¿dónde se ubica el estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC