Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

"Jamás" de Camilo Sesto, es la base de un cántico de las barras en los estadios de fútbol

El ritmo musical y la letra del famoso tema del fallecido Camilo Sesto se ha usado para la composición de cánticos de arenga a equipos de fútbol en el mundo

Camilo Sesto

Camilo Sesto, un astro popular en las décadas de 1970 y 1980, falleció a los 72 años. (Foto: AFP)

Camilo Sesto, un astro popular en las décadas de 1970 y 1980, falleció a los 72 años. (Foto: AFP)

"Jamás" es sin dudas uno de los temas más exitosos que ha dejado el recientemente fallecido músico y compositor español Camilo Sesto. La canción, perteneciente al álbum Amor libre y lanzado en 1975, se convirtió en un himno para millones de admiradores de su trabajo, y también está presente en los hinchas del fútbol.

Y es que parte de la letra y el ritmo musical de "Jamás" ha sido utilizado para la creación de distintos cánticos de arenga de los fanáticos para equipos de ese deporte en el mundo. En España, de hecho, es habitual escucharlo en la barra de Atlético de Madrid. La letra dice así:

Vamos, campeón
Pon huevos que hoy ganamos,
estoy descontrolado
Yo te quiero ver campeón

Jamás, jamás
Te dejará esta hinchada
Que en las buenas y en las malas
Nunca deja de animar

La hinchada del Peñarol uruguayo, por su parte, también usa el single de Camilo Sesto, quien falleció la madrugada de este domingo (horario español), a causa de "un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios", tal como anunciaron en la web oficial del artista. ¿Y qué dice la arenga del 'Manya'?

Con Peñarol,
Yo voy a todos lados
Siempre descontrolado
Te quiero ver campeón.

Jamás, jamás
Podrán tener la hinchada,
Que en las buenas y en las malas
Siempre está con Peñarol.

Las barras de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Colo Colo, Liga de Quito, entre otros clubes de fútbol, también se han basado en el tema romántico del recordado Camilo Sesto para inventar cánticos.

Escucha el tema original de Camilo Sesto

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));