Perú vs. Australia: Andrew Redmayne fue el héroe de los 'socceroos' en el repechaje. Foto: EFE
Perú vs. Australia: Andrew Redmayne fue el héroe de los 'socceroos' en el repechaje. Foto: EFE

No salió como esperaba. Tras el partido que tuvo la ante Australia por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, la forma de atajar del portero se volvió más que popular. Por ello, un arquero dentro de la tercera división en Francia intentó imitarlo, pero, el acto no fue visto de forma adecuada por el árbitro del encuentro.

Más información Redmayne y su inspiración en penales contra Perú: participó junto a banda infantil

El último fin de semana se jugó la tercera jornada en la National 1, tercera división de Francia ; y, en uno de los partidos se enfrentaron Le Puy Foot y Villefranche sin pensar que una peculiar imitación se volvería viral.

Cursaban los 60′ minutos cuando el árbitro pitó un penal en contra de los locales. Entonces, empezó el show. Yan Marillat, arquero de Le Puy Foot, no tuvo mejor idea que imitar el curioso baile de Andrew Redmayne , arquero de la sele, para evitar el empate de Villefranche.

Sin embargo, Samir Zolota, juez principal, no vio con buenos ojos esos ademanes que distraían al rival y amonestó al portero. A pesar de ello, Marillat hizo caso omiso a las advertencias del árbitro y siguió con su inquieto movimiento, a lo que el réferi no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo.

Cabe destacar que, desde el 1 de julio, ningún portero podrá exagerar sus movimientos durante la ejecución de un penal. En la asamblea 136 de la International Football Association Board (IFAB) se estableció que los guardametas ahora están obligados a mantener los dos pies sobre la línea al momento de una pena máxima, ya sea durante la realización de un partido o en definición por penales.


TE PUEDE INTERESAR