Con golazo de Luis Suárez en el último minuto, Barcelona venció a Arsenal y ganó el Trofeo Joan Gamper
Con golazo de Luis Suárez en el último minuto, Barcelona venció a Arsenal y ganó el Trofeo Joan Gamper

Luis Suárez marcó el gol que llevó al Barcelona a ganar 2-1 al Arsenal para llevarse su trofeo honorífico Gamper, en un partido que sirvió para presentar al equipo azulgrana ante su afición.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un tiro por la escuadra (36), pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta (69), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera (89).

El uruguayo rescató a su equipo, en el que no estuvo el argentino Lionel Messi, que, recién incorporado este domingo tras las vacaciones, no jugó el encuentro, aunque habló al público en la presentación del conjunto azulgrana antes del partido.

Mesut Ozil dejó un balón en la frontal a Aubameyang, que a la media vuelta se zafó de Jordi Alba y se internó en el área para soltar un disparo que entró por la escuadra de Neto (36).

La presión acabaría dando su fruto cuando el lateral Ainsley Maitland-Niles cedió mal a su portero, que no pudo impedir el gol en propia puerta (69).

Con el empate en el marcador, el equipo azulgrana siguió empujando y cuando todo parecía encaminarse a los penales llegó el tanto de Luis Suárez.

El uruguayo remató en el área de media tijera un pase lejano de Sergi Roberto para hacer el 2-1 definitivo (89), que permitió rubricar con victoria la fiesta del Barça a dos semanas del inicio del campeonato español.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 90: ¡Gol de Barcelona! Luis Suárez puso el segundo y selló la remontada y victoria ante Arsenal.

Barcelona vs Arsenal: Gol de Luis Suárez (Video: ESPN)

MIN 69: ¡Gol de Barcelona! Maitland-Niles de Arsenal anotó en arco propio.

Barcelona vs Arsenal: Gol en contra de Maitland-Niles (Video: ESPN)

MIN 36: ¡Gol de Arsenal! Aubameyang abrió el marcador ante Barcelona.

Barcelona vs Arsenal: Gol de Aubameyang (Video: ESPN)

Barcelona vs Arsenal: Sigue las incidencias del partido


¿Vas a seguir el Barcelona vs Arsenal vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. No te lo pierdas.

Barcelona y Arsenal se verán las caras en uno de los cotejos más atractivos de la jornada por el Trofeo Joan Gamper 2019 que los azulgranas organizan todos los años previo al arranque de la temporada de Liga.

Barcelona, que ya cuenta con Lionel Messi y Luis Suárez tras vacaciones, se reencontrará con su gente en el Camp Nou luego de un pequeña gira internacional. Los de Ernesto Valverde querrán darle una alegría a sus hinchas.

Barcelona viene de ganar 2-0 a Vissel Kobe de Japón donde juega su ex capitán, el español Andrés Iniesta. Lo tantos de los culés lo marcó el juvenil de 21 años Carles Pérez.

Arsenal, por su parte, derrotó por penales a Angers de Francia tras 2-2 en los 90 minutos. El equipo de Unai Emery cuenta con jugadores como Mesut Özil, Pierre Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC