Festival
Festival

De lo bueno lo mejor. Las ex glorias del deporte peruano, Lucha Fuentes (vóley) y Ricardo Duarte (básquet) participaron en un festival deportivo en Tacna donde se beneficiaron 500 escolares, entre 10 y 12 años, provenientes de cuatro colegios. El evento se realizó con el auspicio de Fundación Telefónica.

Lucha Fuentes, de 63 años y campeona sudamericana y subcampeona panamericana en la historia del vóley peruano en los años sesenta y setenta enseñó la recepción y el saque ganándose la simpatía de todos. Los escolares llegaron desde las escuelas I.E. José Rosa Ara, I.E. 42020 Almirante Miguel Grau, I.E. Marista y la I.E. César Cohaila Tamayo.

lucha fuentes
lucha fuentes

Ricardo Duarte, de 77 años y 2,04 metros, no solo fue el maestro de básquet sino además aconsejó y sacó más de una sonrisa a los pequeños. "Es una experiencia gratificante y algo que nos llena de alegría, el poder orientar deportivamente a los niños", señaló Duarte cuyo récord de máximo anotador en un partido (44 puntos) se mantuvo por cinco Olimpiadas.

El evento también contó la disciplina de atletismo y se realizó en el estadio Paillardelle por espacio de poco más de tres horas. Tras el final, los escolares recibieron un recuerdo y un refrigerio de parte de los organizadores y todos se fueron con una sonrisa. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC