Wayne Rooney fue convocado a selección de Inglaterra y se despedirá en amistoso ante EE.UU.

La selección de Inglaterra anunció que Wayne Rooney jugará su partido 120 en la fecha FIFA de noviembre.

Wayne Rooney

Wayne Rooney es el goleador histórico de la selección de Inglaterra, con 53 anotaciones. (Foto: AP)

Wayne Rooney es el goleador histórico de la selección de Inglaterra, con 53 anotaciones. (Foto: AP)

Wayne Rooney volverá a la selección de Inglaterra y jugará su partido número 120, una ocasión especial que marcará la despedida del 'Bad boy' con la camiseta de su país. La cita es para el próximo jueves 15 de noviembre, y el rival será Estados Unidos.

El futbolista de 33 años, que milita en el DC United de la MLS, volverá a jugar un partido en su selección luego de más de dos años. La última aparición de Wayne Rooney fue el 11 de noviembre del 2016 ante Escocia.

A través de un comunicado, la Asociación Inglesa de Fútbol informó que este compromiso tendrá fines caritativos en beneficio de la Fundación Wayne Rooney, que ayuda a niños y jóvenes de condiciones poco favorables.

"Me embarga la humildad y me siento emocionado de jugar por Inglaterra en Wembley otra vez", dijo Wayne Rooney en el comunicado. "Quiero agradecer a Gareth Southgate (entrenador) y a la FA por invitarme de vuelta y ayudar a respaldar a mi Fundación en el proceso", agregó.

Por otro lado, Wayne Rooney manifestó la relevancia de regresar a su selección. "Jugar por Inglaterra fue el mayor honor de mi carrera, así que hacerlo por vez 120 y última será un momento particularmente especial para mí. Me parece adecuado que el partido sea contra Estados Unidos y espero que ambos grupos de aficionados disfruten del partido", señaló.

Wayne Rooney, que a nivel de clubes también ha defendido al Everton y Manchester United, es el goleador histórico de la selección inglesa, con 53 anotaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada