Wilder Cartagena llega a club de Emiratos Árabes tras su paso por Godoy Cruz: (Foto: Ittihad Kalba)
Wilder Cartagena llega a club de Emiratos Árabes tras su paso por Godoy Cruz: (Foto: Ittihad Kalba)

Tras concretarse su fichaje por el Ittihad Kalba de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, el volante peruano fue presentado de forma oficial en su nuevo equipo. El volante peruano será dirigido por el técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva, exjugador de River Plate.

MIRA ACÁ | ¡Rugió el ‘León’! Depay brilló y marcó en su estreno con el Barcelona [VIDEO]

Trome se comunicó con el técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva para que nos dé detalles sobre lo que espera de Wilder Cartagena en su equipo.

“Con Wilder Cartagena no he conversado, lógicamente que si hay expectativas. Nosotros estábamos buscando un volante central, que era el cupo que nos faltaba para cubrir los extranjeros y fue un jugador que fue ofrecido, las referencias que tengo de él son muy buenas tanto de gente amiga ahí en Perú como amigos en Godoy Cruz, equipo el cual yo dirigí también. Entonces, fueron muy buenas todas las referencias y hemos optado porque él cubra la cuarta plaza de extranjero. La expectativa es que se adapte rápido, es un fútbol diferente, una cultura diferente, pero depende mucho las ganas con el que chico venga y estoy seguro de que puede ser un punto importante en su carrera. Lógicamente estamos esperando que él se una para que se adapte rápido a este nuevo fútbol y que nos pueda aportar lo que nosotros necesitamos en el equipo”, afirmó el técnico uruguayo en exclusiva a TROME.

Wilder Cartagena tendrá su cuarta experiencia fuera de Perú (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
Wilder Cartagena tendrá su cuarta experiencia fuera de Perú (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

“Lógicamente que uno trata de tener la mayor información posible. Él no era el único nombre que se estaba manejando porque como en todos lados, cuando está la posibilidad de la llegada de un jugador, las ofertas son muchas. Por supuesto que hemos visto los videos y lo más importante es la opinión de gente que ha estado muy cerca de él, que trabajó con Wilder Cartagena y han sido todas las referencias muy buenas. Primero como persona, como profesional, un tipo muy serio, que trabaja muy bien, muy joven y reúne un poco las características de jugador que nosotros estábamos buscando”, señaló.

“Un jugador fuerte en la mitad de la cancha, tiene una muy buena pegada de media distancia. Hemos seguido la Copa América porque yo estuve en Uruguay prácticamente todo el desarrollo de ese torneo y los minutos que le tocó participar lo pude observar. Es un muchacho que ha ido evolucionando con el correr de los años, ya tiene experiencia de haber jugado en el extranjero y eso es muy bueno. Entonces, ya está adaptado a lo que es estar fuera de tu país. El fútbol de acá es muy similar al juego saudí, con jugadores con buena técnica, hay muchos extranjeros en cada equipo y eso hace que la liga se fortalezca más. Siempre digo que el éxito depende de la cabeza que venga. Él es joven y tiene para seguir creciendo. Además, tiene la motivación de ser un jugador de selección, tiene que mantener un buen nivel para estar entre los convocados que Gareca maneja para cada fecha FIFA y partido de Eliminatorias. Creo que tiene muchas motivaciones por delante para seguir creciendo en su fútbol y eso es a lo que nosotros apostamos. Al ser sudamericanos podemos tener un diálogo mucho más fluido que con otro tipo de extranjeros y nos brinde lo que entendemos que le falta al equipo”, sentenció.

Además, TROME pudo conocer que Ittihad Kalba está realizando fuera de la ciudad la pretemporada y la inclusión de Wilder Cartagena a su nuevo equipo dependerá de cuantos días tenga que hacer la cuarentena y de su examen de covid-19. Lo bueno de todo es que viene de tener competencia y eso ayuda a que esté en buen estado físico.

El campeonato en Emiratos Árabes Unidos está empezando el 20 de agosto y Wilder Cartagena todavía tiene tiempo para adaptarse a su nuevo equipo.

TE PUEDE INTERESAR