Wimbledon 2020 no se jugará a causa de la pandemia por el coronavirus. (Foto. Daniel LEAL-OLIVAS / AFP)
Wimbledon 2020 no se jugará a causa de la pandemia por el coronavirus. (Foto. Daniel LEAL-OLIVAS / AFP)

: Otro grande que cae ante la pandemia. Wimbledon 2020, el Grand Slam que se juega en cancha de hierba en Inglaterra, ha sido oficialmente cancelado este miércoles 1 de abril del 2020 luego de la reunión entre los altos directivos del All England Lawn Tennis Club (AELTC).

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

“Con gran lamento la directiva del All England Club (AELTC) y el comité de organización del Championships decidieron hoy que The Championships 2020 (nombre oficial del torneo de Wimbledon) sea cancelado debido a los problemas de salud pública provocados por el coronavirus”, señalaron los organizadores en un comunicado.

"La 134ª edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021″, precisaron.El presidente de All England Club Ian Hewitt destacó que la decisión no se tomó a la ligera: “Éramos conscientes que la organización de The Championships sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelar este año The Championships es la correcta”.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: