Antonio Cesaro disputará el título Universal ante Roman Reigns. (WWE)
Antonio Cesaro disputará el título Universal ante Roman Reigns. (WWE)

Una de las más talentosas estrellas de dedicada y con mucho poder físico es ; sin embargo pese a tener unos diez años en la empresa más importante de la lucha libre, todavía no había tenido Pues bien la oportunidad le llegará el próximo domingo 16 de mayo, cuando enfrente a en una lucha por el título Universal, en el evento WrestleMania Backlash.

MÁS INFORMACIÓN: CESARO LUCHARÁ POR EL TÍTULO UNIVERSAL DE WWE ANTE ROMAN REIGNS

La crítica en general coincide en que uno de los luchadores de mayor técnica y fuerza física es Cesaro. Pese a ello y al apoyo de los fans, el llamado ‘Superman suizo’ no había tenido la ocasión de luchar por uno de los títulos máximos de la empresa. Pues bien los reclamos del Universo WWE fueron escuchados.

Con su victoria sobre en la pasada edición de SmackDown, Antonio Cesaro logró la chance de enfrentar a Reigns y ahora todos los ojos apuntan a él, al cobrar gran protagonismo como nunca había ocurrido en su carrera.

¿QUIÉN ES CESARO?

Nacido el 27 de diciembre en Lucerna, Suiza; Claudio Castagnoli (nombre real de Cesaro) se inició en el mundo de la lucha profesional en el 2000 en Alemania, precisamente para la empresa Extreme Wrestling. Después de un primer paso, recibió la llamada tarjeta verde, que le permitió irse a los Estados Unidos a demostrar su talento.

Así tuvo oportunidades en la empresa Chikara y en la conocida Ring of Honor, donde fue campeón de luchas en parejas junto a Chris Hero. En el 2004 continuaría su carrera en más empresas independientes, donde volvería a confirmar su talento en los ensogados. Incluso en el 2010 visitó el Perú y participó en el evento ‘Reyes de la lucha libre’.

Universitario vs. Defensa y Justicia: la previa del encuentro por la cuarta jornada de la Copa Libertadores
Universitario chocará con Defensa y Justicia en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El elenco crema espera sacar provecho de la localía para sumar de a tres.

LLEGADA A WWE

Su gran talento en la lucha le abrió las puertas del gigante mundial de la lucha profesional WWE. Así Cesaro firmaría un contrato en el 2011 y primero sería enviado a la liga de desarrollo Florida Championship Wrestling (FCW), predecesora de NXT Wrestling, en la que también participaron varias de la superestrellas de la actualidad como Roman Reigns, Kofi Kingston y Natalya, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: BOBBY LASHLEY PROMETE DARLE UNA OPORTUINIDAD POR EL TÍTULO A BATISTA

En el 2012 tuvo la oportunidad de debutar en la televisión, precisamente en SmackDown, impresionando con sus habilidades al exigente público de WWE. El llamado ‘Superman suizo’ a pesar de no ser un gran especialista con el micrófono, se valió de su habilidad luchística para destacar en la empresa.

Así, el suizo llegó a conquistar el título de los Estados Unidos, los campeonatos en parejas de RAW y SmackDown, el trofeo en honor a André el Gigante y otros galardones; pero nunca pudo tener la oportunidad de disputar el título máximo de WWE, ni el Universal instaurado unos años atrás.

Tras esta larga carrera, el reclamo de los fans fue escuchado y Cesaro tendrá su gran oportunidad cuando enfrente al ‘Jefe de la mesa’ Roman Reigns, este domingo 16 de mayo en el evento WrestleMania Backlash, evento que será transmitido por STAR Action en vivo y también por el servicio de streaming WWE Network.

TE PUEDE INTERESAR: