L.A. Park llevó su carrera varios años en los Estados Unidos, mientras que La Parka falleció el 11 de enero y fue considerado como el responsable de darle su carisma al personaje. (Fotos: Redes sociales)
L.A. Park llevó su carrera varios años en los Estados Unidos, mientras que La Parka falleció el 11 de enero y fue considerado como el responsable de darle su carisma al personaje. (Fotos: Redes sociales)

La muerte del luchador Jesús Escoboza Huerta, o simplemante, ha traído una profunda tristeza en el mundo de la lucha libre, pero también gran confusión entre los aficionados de esta disciplina, quienes a través de sus redes sociales envían sus condolencia por la muerte de La Parka, pero lo hacen colocando la foto del luchador Adolfo Tapia Ibarra, quien es conocido como L.A. Park y fue parte de la desaparecida empresa WCW e incluso enfrentó a rivales de la talla de Goldberg y Bokeer T Washington.

La confusión surge a raíz que L.A. Park viste el mismo disfraz que La Parka, debido a que fue La Parka original de la empresa Lucha Libre Triple A. L.A, Park decidió probar suerte en la conocida empresa WCW, la empresa de lucha libre más poderosa entre 1995 y 1999, donde permaneció durante varios años e incluso llegó a enfrentar a leyendas tales como Goldberg y Bookert T, por los títulos de los Estados Unidos y de la televisión, respectivamente.

Paralelamente mientras esto sucedía en Triple A decidieron darle el personaje de La Parka a Jesús Escoboza y le prohibieron a Tapia Ibarra utilizar el nombre de La Parka, lo que terminó en una larga disputa legal por el uso del nombre de La Parka.

L.A. Park enfrentó a Goldberg por el título de los Estados Unidos de WCW. (Fuente: YouTube)

Varios años después de la disputa legal L.A. Park regresó a la Lucha Libre Triple A para desafiar a La Parka en una lucha en la Triplemania XVIII, lucha de la que salió vencedor. Así, Adolfo Tapia Ibarra continuó utilizando el apelativo de L.A. Park, mientras que Escoboza Huerta se convirtió en La Parka, favorita de los aficionados. Incluso llegó a luchar en los Estados Unidos en la promoción Impact.

Lamentable en octubre de 2019, un mal movimiento de La Parka le costó sufrir una lesión a la columna vertical, que finalmente le provocó la muerte, el 11 de enero del 2020.

La muerte de La Parka generó gran confusión entre los aficionados de la lucha libre, muchos compartieron sus condolencias en redes sociales; colocando la fotografía de L.A. Park, en lugar de la foto de La Parka.

En tanto, diversas estrellas de la lucha mundial como Rey Mysterio, Tommy Dreamer, Kalisto y Andrade, entre otros, enviaron sus más sinceras condolencias en las redes sociales; por el trágico fallecimiento de La Parka.