La Parka dejó de existir a los 56 años. (Fotos: Redes sociales)
La Parka dejó de existir a los 56 años. (Fotos: Redes sociales)

, una de las leyendas de la lucha libre mundial, falleció a la edad de los 54 años, según reportaron diversos medios aztecas. Jesús Alfonso Huerta Escoboza, nombre verdadero de La Parka, fue uno de los luchadores más representativos de México. Su fallecimiento tomó por sorpresa a todos los seguidores de este deporte.

Según las primeras informaciones, La Parka no había podido superar un golpe que sufrió en una lucha en octubre del 2019. Incluso su hijo había pedido salud para La Parka, ‘ya que su recuperación iba a ser muy lenta’.

Lamentablemente La Parka no pudo ganar ‘esta lucha’ y partió a la eternidad, provocando la tristeza de sus seguidores de diversas generaciones.

En sus últimos años de carrera, La Parka trabajó para la conocida compañía AAA de su país y participó en las luchas principales de algunas de las ediciones de la llamada Triplemanía, reportaron los principales medios mexicanos.

En su larga carrera, La Parka incluso llegó a luchar en la compañía norteamericana Impact, venciendo a Eli Drake en una lucha muy recordada por los aficionados a la lucha libre de Latinoamérica.

La lesión que provocó el final deceso de La Parka ocurrió el 20 de octubre del 2019, cuando intentó lanzarse en un topetazo contra Rush, pero terminó estrellándose contra la barrera de protección de la Arena Coliseo en la ciudad de Monterrey.

Diferentes figuras de la sociedad mexicana lamentaron el deceso de La Parka, a través de mensajes de condolencias hacia los deudos en las redes sociales.

Video de la lesión que sufrió La Parka. (Redes sociales)
Video de la lesión que sufrió La Parka. (Redes sociales)