Tyson Fury hará su debut en el ring de WWE. (Twitter WWE/ Tyson Fury)
WWE

El próximo enfrentamiento del boxeador contra el 'monstruo entre hombres' en el evento dio la vuelta al mundo entero, sin embargo muchos seguidores de la lucha libre se preguntaron quién es este boxeador que ocupará un lugar estelar en el evento que se llevará a cabo en Arabia Saudita. Por eso en esta nota te contaremos quién es Tyson Fury.

Tyson Fury es un boxeador de peso completo (más de 90 kilos) y en treinta combates se encuentra invicto, además, ostentó el campeonato unificado de pesos completos y nunca lo perdió en el ring, por eso es considerado como 'el campeón lineal de los pesos completos'.

La popularidad del británico creció rápidamente por el mundo entero, al derrotar a la leyenda Wladimir Klitschko en Alemania el 2015 y arrebatarle los cinturones de la AMB, OMB y la FIB.

Aunque el tremendo triunfo de Tyson Fury sobre Wladimir Klitschko debió convertirlo en una celebridad del deporte mundial, tuvo problemas con el alcohol y la revancha contra el 'Doctor Martillo de acero' nunca llegó a concretarse.

Esto sumió a Tyson Fury en una profunda depresión. Fue despojado por todos los organismos de sus títulos de peso completo, lo que ahondó más su situación de depresión. Por ello recién en junio del 2018 volvió a la actividad deportiva.  

La gran oportunidad de recuperar su estatus de boxeador de alto nivel para Tyson Fury llegó el primero de diciembre del 2018, cuando enfrentó al campeón de los pesos completos del CMB, Deontay Wilder en el Staples Center de Los Ángeles.

El combate terminó en un empate, pero el recuperarse sopresivamente de un terrible knockdown en round 12 dio la vuelta al mundo. Así Tyson Fury no pudo conquistar el cinturón, pero salvó su invicto de una espectacular manera.

Así como alguna vez lo hizo Floyd Mayweather, ahora Tyson Fury arribó a la WWE, en esta ocasión para enfrentar al llamado 'Monstruo entre los hombres' Braun Strowman, el próximo 31 de octubre en el evento Crown Jewel de Arabia Saudita.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC