Barcelona pagó la cláusula al Al-Sadd por Xavi Hernández. (Foto: Getty)
Barcelona pagó la cláusula al Al-Sadd por Xavi Hernández. (Foto: Getty)

El Al-Sadd confirmó que dejará marchar, tras el pago de su cláusula, al que era hasta ahora su técnico. se convertirá en nuevo entrenador del y podría debutar ante el Espanyol el 20 de noviembre luego del parón de selecciones. Ahora, falta que el ‘Barca’ oficialice la llegada de su jugador histórico.

Más información “La mejor de las suertes”: el mensaje de Luis Enrique a Xavi Hernández por su llegada a Barcelona

Xavi debe tomar en los próximos días las riendas de su nuevo equipo en sustitución Sergi Barjuan, quien actúa como técnico interino desde la destitución de Koeman la semana pasada, quien volvería a sus funciones en el filial. El FC Barcelona, de su lado, todavía no ha hecho ningún anuncio oficial.

El anuncio de Al-Saad sobre el futuro de Xavi Alonso

“Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará”, añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

De esta forma, Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras más de un lustro en el club catarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico. En su etapa de futbolista, el de Terrasa jugó 98 partidos, marcó 24 goles y dio 28 asistencias.

El Al-Sadd, quien asegura que han llegado a un acuerdo de cooperación con el Barcelona para el futuro, asegura que Xavi es “historia” del club. De hecho ganó cuatro títulos, dos de Liga, en su última etapa como futbolista en activo, y como entrenador ha logrado que el conjunto haya dominado el fútbol catarí, con otras siete coronas pero sobre todo con un dominio absoluto.

Xavi, que deja al Al-Sadd en cabeza de la tabla de la Superliga catarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail (con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles), ocupará el banquillo del Barcelona tras la salida del neerlandés Ronald Koeman y que en estos últimos partidos ha estado a cargo de forma interina de Sergi Barjuán.

Xavi Hernández vuelve al Barcelona tras seis años. (EFE)
Xavi Hernández vuelve al Barcelona tras seis años. (EFE)

TE PUEDE INTERESAR