Xavi Hernández se presentó ante los jugadores de Barcelona en las instalaciones del club. (Foto: FC Barcelona)
Xavi Hernández se presentó ante los jugadores de Barcelona en las instalaciones del club. (Foto: FC Barcelona)

El preparador arribó muy temprano (8 y 30 de la mañana, en el horario local) a las instalaciones de la institución para ajustar algunos detalles que le permitan trabajar en óptimas condiciones durante la práctica sobre el césped.

TE VA A INTERESAR | José Chavarri tomó cámara de ‘Al Angulo’ para responder a Martín Liberman |VIDEO

Treinta minutos más tarde de la hora señalada, a las nueve, fueron citados los jugadores del plantel, aunque el entrenamiento recién empezó a las 11. Precisamente esta es una de las exigencias del nuevo DT: la puntualidad. Asistir con antelación a los ensayos programados por el comando técnico.

Enseguida, Xavi conoció personalmente a los miembros del plantel profesional. Después del saludo, el oriundo de Terrassa dio un discurso en el que explicó lo que desea hasta el resto de la temporada. Asimismo, el español brindó detalles relacionados con las normas de convivencia que entran en vigor y lo que quiere de cada uno dentro del campo: el estilo de juego.

Xavi Hernánez saludó a Ousamene Dembélé. (Foto: FC Barcelona)
Xavi Hernánez saludó a Ousamene Dembélé. (Foto: FC Barcelona)

De inmediato, el ex Al Sadd saltó a la cancha con Iñaki Peña, Clement Lenglet, Samuel Umititi, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong, los únicos jugadores del plantel disponibles. En tal sentido, el técnico citó a hombres del Barça B para laborar: Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach.

Xavi debe esperar por las recuperaciones de Neto, Dest, Eric García, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite. Luego de la jornada de FIFA volverán de sus respectivas selecciones otro grupo: Ter Stegen, Araujo, Frenkie de Jong, Memphis Demir, Coutinho, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi.

Xavi Hernández saltó a la cancha con sus nuevos dirigidos. (Foto: FC Barcelona)
Xavi Hernández saltó a la cancha con sus nuevos dirigidos. (Foto: FC Barcelona)

, quien asistió a las instalaciones de Sant Joan Despí. El titular de los azulgranas, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el director del área internacional, Jordi Cruyff; y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes tampoco se perdieron los pasos iniciales de Xavi Hernández.

¿Cuándo debuta Xavi Hernández con Barcelona?

En medio de la acción por las selecciones nacionales, Xavi tiene algunos días por delante para conocer a profundidad a sus jugadores. Mientras tanto, el técnico debe alistar el plan con miras a la primera prueba oficial: el sábado 20 de noviembre se medirá a Espanyol, en el derbi catalán, en LaLiga Santander.

TE PUEDE INTERESAR