El nuevo reto en su carrera está a punto de concretarse. está cada vez más cerca de ser anunciado como entrenador de Al Sadd de Qatar tras la confirmación del club de que el portugués Jesualdo Ferreira no seguirá en el banquillo.

Con un claro mensaje, Al Sadd anunció el fin del ciclo de Ferreira. "Es definitivo. El jueves será la última final del equipo bajo el liderazgo de nuestro capacitado entrenador Jesualdo Ferreira. Durante tres años y medio hemos estado orgullosos de trabajar con usted", escribieron en un comunicado oficial.

Sin embargo, a Xavi Hernández aún le quedan dos partidos por disputar: la final de la Copa del Emir de Qatar, este jueves, (de la que habla el club en el comunicado de Ferreira) y un partido de la Champions de Asia en Irán a jugarse el lunes. Tras ello, será oficial el retiro del español, campeón del mundo en 2010.

Tras ese segundo partido de la Champions de Asia, en Persépolis, Irán, el que confirme el final de la carrera de Xavi Hernández como futbolista, llegará el anuncio oficial de Al Sadd confirmando al catalán como su nuevo técnico.

Pero el volante español aún tiene una tarea pendiente antes de asumir como entrenador del Al Sadd, viajar a Madrid para completar el último curso -hasta el 14 de junio- para obtener el título definitivo que le permita dirigir equipos de cualquier categoría. Y su primera experiencia será en Qatar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC