Barcelona se enfrentará a Pumas UNAM por el Trofeo Joan Gamper. (Foto: AP)
Barcelona se enfrentará a Pumas UNAM por el Trofeo Joan Gamper. (Foto: AP)

Todo listo para el partido amistoso por el Trofeo Joan Gamper este domingo 7 de agosto. Barcelona cerrará la pretemporada enfrentando a Pumas UNAM que llega con un jugador que vistió la última temporada de azulgrana: Dani Alves. Ante esto, Xavi Hernández brindó declaraciones para la prensa azulgrana en las que realizó una evaluación del cuadro mexicano y se refirió al lateral brasileño.

El entrenador blaugrana sostuvo que Pumas es un equipo con mucho ritmo: “Tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador; además de Dani Alves tienen en banda a Salvio, que es difícil de contrarrestar. Tienen una línea de tres, será complicado, son muy intensos, pero ya nos va bien a estas alturas de la pretemporada”.

La idea del entrenador del Barça es repartir minutos. De hecho ha convocado a 31 jugadores, a toda la plantilla menos al portero Neto, que se encuentra negociando su marcha al Bournemouth.

Sobre el lateral brasileño, Xavi sostuvo que “también queremos que el partido sirva también para despedir a Dani Alves, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, nos ayudó mucho el año pasado, en esos cuatro o cinco meses que pudo participar, y creo que se lo merece. De hecho cuando lo llamé para decirle que no continuaba más con nosotros, le dije que se merecía un homenaje y así se lo dije al presidente”.

Por otro lado, Xavi indicó que tiene “muy buenas sensaciones” viendo los entrenamientos de su equipo: “Todos están trabajando muy bien, con mucha intensidad, con mucho ritmo. Después de la gira, que también fue buena, hemos entrenado toda la semana, con entrenamientos fuertes”.

Asimismo, indicó que tras la multitudinaria presentación de este viernes de Robert Lewandowski se ha demostrado que el equipo está “generando mucha ilusión”.

“Tenemos muchas ganas de hacer felices a los culers. Los objetivos de este año son ganar títulos, jugar bien a fútbol, generar buenas sensaciones y, sobre todo, hacer felices a la culerada que se lo merece”, comentó.