Xavi Hernández ha firmado como DT del Barcelona hasta mediados de 2024. (Getty)
Xavi Hernández ha firmado como DT del Barcelona hasta mediados de 2024. (Getty)

Está todo listo para la presentación de Xavi Hernández. El FC Barcelona ha confirmado la fecha, hora y lugar de la presentación de su nuevo entrenador. El evento que mostrará a la leyenda azulgrana como el nuevo DT se llevará a cabo el lunes 8 de noviembre a la 1:00 p.m. (hora española) y 6:00 a.m. (hora peruana), además será un acto abuerto al público en el coliseo ‘blaugrana’.

Los socios y aficionados que quieran asistir a la presentación del excapitán azulgrana como nuevo entrenador del Barça pueden conseguir sus entradas, con un máximo de 6 por persona, a partir de este sábado, en la web del club o en las taquillas del estadio.

El FC Barcelona abrirá las puertas del Camp Nou a partir de las 11:30 horas del lunes y Xavi será presentado, como los grandes fichajes, ante la afición y sobre el césped del estadio azulgrana. Posteriormente, a las 13:30 horas, el técnico catalán comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxens.

Poco más de seis años después, el momento de Xavi ha llegado. Quien se cataloga como el posible heredero de Pep Guardiola y, por lo tanto, de los valores futbolísticos de Johan Cruyff, ha fichado por el Barça para reemplazar a Ronald Koeman en el banquillo.

Se fue levantando como capitán una Liga de Campeones al cielo de Berlín, la cuarta de su palmarés, que también tiene ocho Ligas, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y ocho de España.

Xavi, formado en La Masia, disputó 767 oficiales con el Barça, en los que marcó 85 goles y dio 185 asistencias. El centro del campo que compartió con Sergio Busquets y Andrés Iniesta, comandado desde el banquillo primero por Pep Guardiola y después por Luis Enrique, es considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol.