Los días como futbolista profesional de han llegado a su fin. El marfileño decidió dar un paso al costado para enfocarse en su carrera como entrenador.

La noticia la soltó Dimitry Seluk, representante de Touré, en una entrevista concedida a 'Sport 24', donde alabó la trayectoria del futbolista, quien brilló en clubes como el AS Mónaco, Barcelona y Manchester City.

"Yayá ha anunciado terminar su carrera como campeón. El partido de despedida que le brindó el Manchester City, en principio, fue el verdadero final de su carrera. Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de África y ha tenido una de las trayectorias más brillantes. Por eso debe dejar el fútbol dónde se merece, por todo lo alto", expresó Seluk.

Sin embargo, el último club que militó Yaya Touré fue el Olympiakos de Grecia, donde solo estuvo 3 meses, hasta fines de diciembre de 2018. Desde entonces estaba sin equipo y por ello optó por iniciar su formación como entrenador.

"Vemos que hay muchos futbolistas que deciden continuar su carrera pese a tener una edad madura, pero Yaya ha decidido tomar otro camino. Empieza una nueva vida, una carrera como entrenador, en la que seguro que alcanzará niveles tan altos como los que alcanzó como futbolista", precisó.

El ahora ex jugador de Costa de Marfil, de 35 años, se retira tras haber conseguido 21 títulos en 8 años, la mayoría de ellos con el Barcelona y el Manchester City: dos Ligas, una Copa del Rey, tres Premier League, una FA Cup, la Champions lograda en la temporada 2008-09 con Pep Guardiola al mando del equipo azulgrana, entre otros.

Manchester City publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que desea éxitos a Yaya Touré en sus futuros proyectos profesionales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC