Yerry Mina jugó apenas media temporada en Barcelona. (Foto: AFP)
Yerry Mina

La hora del adiós. se despidió del  con una emotiva publicación en Instagram en la que agradeció a la institución culé donde permaneció ocho meses y ahora demostrará todo su talento en el Everton inglés, equipo al que fue transferido para esta temporada.

"Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación", escribió Yerry Mina en Instagram.

En el post, acompañado de una imagen de Yerry Mina en el primer día en las instalaciones del club, el colombiano manifestó que "pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar", agregó.

Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar. A mi familia y demás compañeros les dire que: Força Barça gràcies per tot. DÉU US BENEEIXI.

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

El traspaso al Everton inglés del defensa colombiano Yerry Mina costó 30,2 millones de euros, y la cesión al mismo club inglés del portugués André Gomes por una temporada.

"El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina", informó el club azulgrana, añadiendo que "el conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables".

Yerry Mina podría debutar la próxima semana en la Premier League, cuya temporada se inicia este fin de semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC