Yordenis Ugás le dio la victoria más importante de su historia al boxeo cubano. (Agencias)
Yordenis Ugás le dio la victoria más importante de su historia al boxeo cubano. (Agencias)

es el nombre del que todos hablan en el mundo del y es que el nacido en La Habana, Cuba, hizo historia al derrotar a la leyenda viviente y darle la victoria más importante de su historia al pugilismo cubano. La historia del apodado ‘54 milagros’ es una muestra de superación y lucha contra la adversidad, que la noche del sábado 21 de agosto, dio sus frutos.

MÁS INFORMACIÓN: MANNY PACQUIAO CAE DERROTADO ANTE YORDENIS UGAS ¿LLEGÓ EL FINAL DE LA CARRERA DEL ‘PACMAN’?

Ugás de 35 años se mostró superior ante el amplio favorito, ‘El Pacman’ Pacquiao, en doce asaltos y se llevó una inobjetable victoria para retener el título de supercampeón de peso wélter de la AMB. ¿Pero quién es este púgil que de la noche a la mañana apareció en las primeras planas de los medios de comunicación?

Pacquiao vs. Ugás: Los mejores momentos de la pelea de box por el título AMB
Un momento histórico para el boxeo cubano. Manny Pacquiao no pudo en la pelea por el título del peso welter de la AMB y cayó ante el cubano Yordenis Ugás, quien retuvo su cinturón y continúa siendo el campeón de dicha división. Revive los mejores momentos de la pelea.

‘54 Milagros’ es un disidente cubano que intentó hasta en seis ocasiones escapar de su país. Debido a ello incluso fue enviado a prisión por esta situación. Pese a ello pudo salir de la isla en la séptima oportunidad, llegando a México y posteriormente a Texas, donde pudo iniciarse en el profesionalismo.

Entre los más importantes logros que obtuvo como boxeador amateur se encuentra la conquista de la medalla de bronce en el peso liviano, en los juegos olímpicos de Beijing 2008, además, formó parte del equipo de , que ganó la Copa del Mundo del 2006.

MÁS INFORMACIÓN: NIETO DE MUHAMMAD ALÍ DEBUTA CON NOCAUT EN EL PRIMER ROUND EN EL BOXEO

CONTROVERTIDA DERROTA POR EL TÍTULO ANTE SHAWN PORTER

Después de una exitosa carrera en los Estados Unidos, el primer gran desafió para Yordenis Ugás ocurrió en el 2019 ante el campeón mundial de peso wélter Shawn Porter. Tras una gran presentación, todo hacía indicar que la corona pasaría a manos del cubano; sin embargo en una inexplicable decisión dividida, el triunfo fue para el ‘Showtime’.

De las cuatro derrotas en su récord, todas han sido controvertidas y no hubiese sido nada extraño que ‘54 Milagros’ haya sido declarado ganador por los jueces.

PELEA CONTRA MANNY PACQUIAO CON SOLO DIEZ DÍAS DE ANTICIPACIÓN

Muchas veces el destino se encarga de reivindicarnos y pone las cosas en su lugar. Manny Pacquiao originalmente contra el campeón del CMB y la FIB, Errol Spence Jr; quien fue sometido a una operación de la retina de un ojo y quedó fuera del combate. Yordenis Ugás que estaba programado para enfrentar al argentino Fabián Maidana en esta velada del 21 de agosto, fue elegido como su sustituto.

Así como Yordenis cayó en una cuestionada decisión ante Porter en el 2009, ante Pacquiao no dejó dudas de su mejor nivel y al final de doce intensos asaltos, fue declarado ganador por decisión unánime y retuvo el título de supercampeón wélter de la AMB, que había conquistado ante Abel Ramos.

LA VICTORIA MÁS IMPORTANTE DEL BOXEO CUBANO

Con esta victoria sobre Manny Pacquiao, Yordenis Ugas consiguió el triunfo más importante del boxeo cubano en su historia. Pese a que no es el primer campeón de su país en su categoría (antes lo fue ‘Mantequilla Napolés), sí es el primero en vencer a una figura mundial de la trascendencia del ‘Pacman’.

TE PUEDE INTERESAR: