Un día después del de la ante Ecuador en Quito por las , que lo deja provisionalmente en zona de clasificación directa al Mundial, los volvieron hoy a sus respectivos clubes.

Uno de ellos fue , actual tras su paso por el Malmo de Suecia, quien fue abordado por la prensa deportiva a su llegada al .

Yoshimar Yotún fue bombardeado con toda clase de preguntas entre las que figuró una sobre el actual momento que vive la selección peruana, que se encuentra a un paso de volver a disputar un Mundial después de 35 años.

“Creo que este es el momento de nosotros. Ya hace tiempo venimos varios partidos sin perder. Hemos empatado, hemos ganado así que creo que esto es una realidad”, señaló Yoshimar Yotún.

“Es lo que nosotros hemos buscado desde el principio. Quizás a la gente se le hace raro vernos en esa posición pero creo que nosotros somos realistas y hemos trabajado para estar en ese puesto”, añadió.

Sin embargo, al ser consultado sobre el próximo partido ante Argentina, Yoshimar Yotún tuvo que responder una tremenda ‘rocaza’ de un reportero que le preguntó si recordaba aquella vez que la selección peruana eliminó a la albiceleste de su carrera mundialista en 1969.

“¿Te acuerdas aquella vez del 69? ¿De México 70? ¿Te acuerdas?”, fue la interrogante que le tocó responder a Yoshimar Yotún. “Soy del 90, pe' huev*n...”, dijo el futbolista desatando la risas de otros reporteros que intentaban recoger sus declaraciones.

“No pero has visto, ¿has visto ese partido?”, volvió a preguntar el desubicado reportero, que esta vez no obtuvo respuesta del jugador del Orlando City de la MLS sino de un curioso que se encontraba en el lugar. “¡Oe déjalo caminar pe'!”.

El partido al que se refería el despistado colega es con el que la selección peruana selló su boleto a México 70 tras empatar 2-2 con Argentina en la mítica Bombonera de Buenos Aires y, de paso, dejar fuera a la albiceleste de la cita mundialista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC