Pumas y Atlas se enfrentaron el reciente martes por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga MX. En el Estadio Olímpico Universitario, los 'Felinos' hicieron respetar la casa y golearon 5-1 a los 'Zorros', que contaron con el peruano solo hasta el minuto 51, cuando fue expulsado.

Tan solo a los 6 minutos del segundo tiempo, el peruano quiso adueñarse de la pelota y, en ese intento, el balón hizo contacto con sus brazos y avanzó unos cuantos metros. El árbitro del partido no dudó y de inmediato, a pesar del reclamo de sus compañeros, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo envió a los vestuarios. La decisión del juez fue ratificada con el VAR.

Los Pumas se impusieron con goles del paraguayo Carlos González, el chileno Felipe Mora, el argentino Nicolás Freire y el mexicano Andrés Iniestra, además de un autogol del portero colombiano Camilo Vargas.

Pumas tuvo la posesión de la pelota el 55 por ciento del tiempo en la mitad inicial y tomó ventaja con un gol de González en el minuto 11 a pase del argentino Víctor Malcorra, pero el Atlas respondió con una diana de Jesús Isijara en un fallo de la defensa.

El antes y después del encuentro fue la expulsión por doble tarjeta amarilla al peruano Anderson Santamaría; a partir de ahí los Pumas pasaron por encima del rival y lo reflejaron con anotaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC