Aubameyang marcó un golazo de chalaca para Arsenal en la Premier League. (Video: ESPN)

¡Pónganlo en un marco! El atacante Pierre-Emerick Aubameyang se llevó las palmas con un espectacular gol que significó el 3-0 momentáneo del ante Watford por la última fecha de la . Rápidamente, la conquista del gabonés se volvió viral en que además le valió para alcanzar una importante marca en su carrera.

La acción se dio a los 32′ cuando el lateral del Arsenal Kieran Tierney ejecutó un lateral directo al área rival. La pelota le cayó a Aubameyang que controló ante la marca del central Craig Dawson, y en cuestión de segundos ensayó una ‘chalaca’ que dejó parado y sin reacción al portero Ben Foster. Fue el segundo tanto del delantero en el partido tras abrir la cuenta a los 5′ de penal.

El delantero africano llegó a los 22 goles y quedó a uno del máximo artillero de esta Premier, el atacante del Leicester Jamie Vardy. Además, con sus conquistas de hoy, llegó a los 200 goles en su carrera a nivel de clubes en ligas, una cifra impresionante. Hay que recordar que Aubameyang se encuentra en la mira del Barcelona, si fracasa la operación Lautaro Martínez y de la Juventus que quiere reemplazo para Gonzalo Higuaín.

Aubameyang, que también suma 2 asistencias en 36 partidos esta campaña ya ganó el ‘botín de oro’ en la Premier League la temporada pasada. Allí compartió el galardón con los jugadores del Liverpool Sadio Mané y Mohamed Salah.

El gabonés le anotó por quinta vez a Watford y lo convirtió en su ‘víctima favorita', superando al chileno Alexis Sánchez que le hizo 4 tantos a este rival. El partido de ayer culminó 3-2 a favor de los ‘gunners’ que tienen por delante la final de la Copa FA ante Chelsea el 1 de agosto.