Polémica en la liga de Nicaragua en el duelo entre Juventus y Real Madriz. (Captura y video: YouTube
Polémica en la liga de Nicaragua en el duelo entre Juventus y Real Madriz. (Captura y video: YouTube

: La Liga Primera de Nicaragua, uno de los torneos de fútbol que no se detuvieron a pesar de la propagación del coronavirus, ha vivido uno de los episodios más polémicos de los últimos tiempos durante el desarrollo del compromiso entre Juventus y Real Madriz por la jornada 16 del Clausura.

Los futbolistas del elenco de Somoto abandonaron la cancha luego de un errado cobro arbitral que convalidó la segunda conquista del combinado de Managua. De acuerdo con la repetición -que ya circula en YouTube- el autor del gol, Allan Mercado, definió la acción en clara posición adelantada.

La acción arrancó en la cancha de Juventus con toque rápidos. El Real Madriz adelantó la línea defensiva para cortar el avance del oponente. Cuando Mercado recibe el balón por la punta izquierda, el juez asistente levantó la bandera para señalar que está en una colocación prohibida.

Sin embargo, como se aprecia en el clip compartido en YouTube, el hombre del conjunto de Managua continuó con la acción a pesar de que los rivales se quedaron parados. El atacante siguió con lo suyo: definió al primer poste y celebró su tanto, el segundo de la ‘Juve’ de Nicaragua en el duelo que ya iba 1-0 gracias a la intervención de Alexis Somarriba.

Los hombres del Real Madriz rápidamente rodearon el árbitro de la contienda para indicarle el movimiento del juez asistente con la bandera. La autoridad del compromiso, no obstante, mantuvo su postura y tomó como válido el 2-0 para los locales.

Entonces, los merengues de Somoto, en señal de protesta, salieron de la cancha para no seguir con el partido de la Liga Primera de Nicaragua. Entretanto, los futbolistas de Juventus fueron espectadores de toda la escena.

Finalmente, el juez principal se reunión con toda la terna en el medio de la cancha para suspender el juego por el abandono del Real Madriz y, como consecuencia, declarar ganador del choque a la Juventus de Managua.

Lionel Messi impresionado con talento de este niño hincha de Barcelona:

Lionel Messi impresionado con talento de este niño hincha de Barcelona
Lionel Messi impresionado con talento de este niño hincha de Barcelona
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.