La espectacular recepción a San Martín Tucumán. (Captura: TyC Sports)
La espectacular recepción a San Martín Tucumán. (Captura: TyC Sports)

El fútbol genera apasionamiento en distintos países del mundo, pero es en Argentina que el fervor roza y hasta sobrepasa los límites. Una prueba más de esa afirmación se vio este lunes, con el espectacular recibimiento que tuvo San Martín Tucumán de parte de sus hinchas, previo al duelo ante Tigre.

Miles de fanáticos del ‘Ciruja’ acudieron a la cancha de La Ciudadela para alentar a su equipo. Las tribunas estuvieron abarrotadas y todos ellos explotaron cuando el equipo tucumano salió al gramado. No faltaron los fuegos artificiales, los rollos de papel y los cánticos a todo pulmón para demostrar el amor al club.

“Es el momento en el cual un relator debe callarse”, sentenció Julián Bricco, uno de los encargados de la transmisión de TyC Sports, cuando los jugadores desfilaban hacia el centro del campo. Las detonaciones, en tanto, continuaban y el clima de fiesta era tremendo.

San Martín Tucumán tuvo un espectacular recibimiento en La Ciudadela. (Video: TyC Sports)
San Martín Tucumán tuvo un espectacular recibimiento en La Ciudadela. (Video: TyC Sports)

Pese al respaldo, San Martín Tucumán no pudo con Tigre, en la jornada 34 del Grupo A de la Primera Nacional (Segunda División), y perdió 2-0. Así, el elenco santo desperdició la chance de acabar la serie como líder, algo que le hubiera permitido jugar la final por el ascenso directo a la máxima categoría contra Barracas Central.

Eso sí, San Martín Tucumán tendrá una nueva oportunidad para conseguir el tan ansiado ascenso. El elenco dirigido por Pablo de Muner luchará por el segundo pase a la Liga Profesional de Fútbol en el Reducido, en el que también estarán Quilmes y Almirante Brown, representando a la zona A, y Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón, del B.

“Todavía tenemos una oportunidad y la debemos aprovechar al máximo. Seguimos en camino. No importan los obstáculos que tengamos, debemos aprovechar esta oportunidad al máximo”, indicó el entrenador del ‘Ciruja’ después de la contienda.