Codazo en partido dejó a futbolista con fractura de cráneo. (Capturas: YouTube)
YouTube

En se viralizó un video impactante: el jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Luis ‘Maki’ Salces, sufrió una fractura de cráneo en medio de un partido tras un codazo de Lucas Kruspzky de Aldovisi en el Campeonato de Primera B Nacional de Argentina.

En las imágenes de YouTube se aprecia cómo Salces al intentar buscar un balón con Kruspzky recibe un codazo, ‘Maki’ cae ante el reclamo de sus compañeros al juez principal y al jugador rival. 

El árbitro del encuentro expulsó a Kruspzky, además de llamar con urgencia al médico principal de Gimnasia y Esgrima.

Salces tuvo que ser sacado en ambulancia para ser llevado de emergencia al hospital más cercano como se ve en el video de YouTube

Después que el video se viralizara en YouTube, el médico del club informó que pese a que el futbolista está lúcido, puede haber complicaciones, por lo que estará en observación-sin jugar fútbol-entre 40 a 60 días.

Gimnasia y Esgrima estaba perdiendo 2-1 ante Aldovisi, sin embargo, el indicó que en cierta forma, uno de los culpables (además del jugador expulsado) es el árbitro Sebastián Ranciglio porque “nunca puso límites con las piernas fuertes ni con las escaramuzas que se fueron dando en el complemento y terminó con el jujeño en un hospital”.

El Tribunal de Penas de la AFA decidirá la sanción a Kruspzky por el codazo a Salces luego que vean las imágenes que se viralizaron en YouTube.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC