King sufrió una espeluznante lesión en evento en los Estados Unidos. (Redes sociales)
YouTube viral

Jonathan King, peleador amateur de , sufrió una terrible lesión en la pierna derecha en el evento American Kombat Alliance: Rite of passage 6 que se disputó en Louisiana del Norte. El joven deportista terminó con una doble fractura, al lanzar una patada a su oponente, una lesión idéntica a la que sufrió la leyenda brasileña Anderson Silva ante Chris Weidman hace unos años en. Por lo impactante de las imágenes, ya se volvieron virales en y otras redes sociales.

Jonathan King se presentó en el octágono ante Chris Williams, pero apenas a los 18 segundos de iniciado el combate, lanzó una low kick con tan mala suerte que su propia tibia recibió todo el impacto del golpe.

El impacto de la tibia de Jonathan King fue directo a la rodilla de William, lo que le produjo la lesión de inmediato. Tras el impacto, Jonathan King intentó pararse y ahí se dio cuenta de la terrible lesión. 

Esta lesión que sufrió Jonathan King hizo recordar al peleador brasileño de UFC Anderson Silva que en 2013 vivió una situación similar. En diciembre de ese año, la 'Araña' enfrentó a Chris Weidman por el título de campeón de peso mediano sin imaginar la forma en la que perdería.

A los 1:16 minutos del segundo round, Anderson Silva lanzó una patada de izquierda contra las piernas de Weidman y llevó la peor parte: sufrió doble fractura de tibia y peroné y tuvo que ser operado de urgencia. Volvió a pelear un año después.

Recuerda la terrible lesión de Anderson Silva en UFC 165:

Anderson Silva logró recuperarse de su lesión, pero su mejor momento en el UFC ya pasó. Pese a que a encadenado una serie de buenas presentaciones en sus últimas peleas aún está lejos de mostrar el gran nivel, que lo llevó a ser considerado el mejor peleador del mundo en su momento.

Los fans del MMA esperan que también Jonathan King pueda recuperarse rápidamente y volver a la práctica del deporte que lo apasiona.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC