YouTuber rusa enseña palabras y frases básicas en su idioma para ponerte a punto para el Mundial [FOTOS]

Moscovita que vive en nuestro país dice que no se les ocurra saludar diciendo ‘holasky’. Hinchas, turistas y periodistas se alistan para el Mundial.

Aprende estas palabras fáciles y frases básicas en ruso para que no estés en nada en el Mundial
Aprende estas palabras fáciles y frases básicas en ruso para que no estés en nada en el Mundial

Hinchas, turistas y hasta periodistas llegados de varios países tendrán dificultad para comunicarse en Rusia, durante el Mundial. Por eso, todos los que van a viajar ya están aprendiendo al menos las palabras y frases, como saludos y consultas sobre direcciones.

“Es un poco complicado, pero todo es práctica y ganas”, afirmó a Trome, Alisa Gilyazeva, rusa radicada en nuestro país que da clases de su idioma y tiene incluso un canal de YouTube (‘Priviét Alisa’).

“Tenemos 33 letras, algunas cirílicas (parecidas al griego) y hay diferencias en pronunciación, pero no es imposible y no creo que sea más complicado que el chino o japonés”, dijo sonriente.

TRADUCTOR FALLA
“A veces sale gracioso usar solo traductor de Google, porque es textual, como robot, y no hay que confiarse mucho. Hay que conocer palabras y respuestas básicas en ruso y sin duda en el viaje aprenderán mucho más. No van a llegar y saludar diciendo ‘Holasky’”, bromeó Alisa.

Priviét Alisa

Comentó que para los rusos es un placer cómo la gente se interesa y trata de aprender sobre Rusia, sus tradiciones y cultura. “Conocerán mejor nuestro país. Rusia estará más cerca de todo el mundo, no solo con la Plaza Roja y Zabivaka”.

TOME EN CUENTA
* El alfabeto ruso tiene 33 letras, el castellano 27.
* Preferible con un nativo ruso (pronunciación correcta es importante).
* Se aconseja escuchar canciones, ver películas, consultar bibliotecas on line en ruso (Internet ayuda).

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada