Kvaratskhelia abrió el marcador para Georgia ante Suecia. (Video: Directv Sports)
Kvaratskhelia abrió el marcador para Georgia ante Suecia. (Video: Directv Sports)

La selección de Suecia destacó futbolísticamente a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022, pero tropezaron de manera sorpresiva ante Georgia y sus opciones de clasificar a la Copa del Mundo se complican. Ni la vuelta de Zlatan Ibrahimovic al equipo evitó este duro revés, que podría ser bien aprovechado por España.

El experimentado delantero del AC Milan fue titular junto a Alexander Isak, el atacante de 22 años que se viene consolidando. La dupla funcionó bien durante la primera parte y generaron 11 remates, seis de ellos directos al arco, pero el portero Giorgi Loria y su defensa mostraron impresionantes reacciones.

Pese al empate sin goles en esos 45 minutos, el panorama era favorable para la selección de Suecia de cara a la segunda mitad. Nuevamente salieron con agresividad para hacerse con el control del encuentro, aunque la desesperación por marcar el primer gol se adueñó de los futbolistas.

Aprovechando ese detalle, el combinado de Georgia rompió la paridad a los 60′: luego de una serie de rebotes en el área chica, Khvicha Kvaratskhelia apareció para inflar las redes. Todos los hinchas en el estadio Adjarabet Arena de Batumi explotaron de felicidad, mientras que el elenco rival mostraba tristeza.

Doblete de Kvaratskhelia en el Georgia ante Suecia. (Video: Directv Sports)
Doblete de Kvaratskhelia en el Georgia ante Suecia. (Video: Directv Sports)

El cotejo de hizo de ida y vuelta en los minutos posteriores, lo cual fue clave para que el joven Kvaratskhelia consiga su doblete: robó el balón en la mitad del campo y encaró, llegando hasta el mano a mano con el portero Robin Olsen, a quien venció con facilidad. Corrían los 78′ y todo estaba liquidado.

Zlatan Ibrahimovic se va con un sabor amargo en su regreso, dado que Suecia se queda con 15 puntos en lo más alto del Grupo B, pero España podría superarlos con un triunfo ante Grecia. Recordemos que solo el primero tendrá boleto directo a las Eliminatorias Qatar 2022 y el segundo jugará un repechaje. Precisamente, en la próxima fecha, que será la última, suecos y españoles medirán fuerzas.