Artistas urbanos crearon una obra de arte basada en la pelea entre los goleadores
Artistas urbanos crearon una obra de arte basada en la pelea entre los goleadores

¡Ya son leyenda! Hace tres semanas, en un duelo de cuartos de final de la , los delanteros del AC Milan y del Inter, protagonizaron una . Ahora, nadie olvidará el incidente porque un grupo de artistas urbanos inmortalizó el momento con un espectacular dibujo.

Dos jóvenes artistas consiguieron el permiso de las autoridades italianas y empezaron su labor en las afueras del estadio San Siro. Por más de dos semanas, los artistas urbanos trabajaron en su obra de arte basada en la famosa fotografía donde ambos futbolistas chocan cabeza contra cabeza.

El dibujo fue tomando forma, los colores aumentaron la calidad y, para el final, le agregaron una frase que retrata lo que significó aquella ‘batalla’. “Face to face, heart to heart” (cara a cara, corazón a corazón). Tras culminar su obra, esta atrajo a decenas de hinchas de ambos equipos que se fotografiaron junto a ella.

No es la primera repercusión para la ‘bronca’ de los dos cracks. Anteriormente, se hizo viral un video donde los futbolistas realizaban, en forma de caricatura una parodia de su discusión. El video se volvió tendencia y arrancó más de una carcajada entre los aficionados.

Hay que recordar que Ibrahimovic y Lukaku se enfrascaron en una pelea al final del primer tiempo previo a un tiro libre. “Vete a hacer ‘vudú' con tu madre”, le gritó Zlatan al belga. Este contestó refiriéndose a la esposa del jugador del AC Milan. Ya en el final, rumbo a camarines, Lukaku amenazó a Ibrahimovic con “meterle un tiro en la cabeza”.

Hay que recordar que ambos delanteros volverán a cruzarse este domingo en el clásico de la ciudad por la fecha 23 de la liga italiana. El AC Milan recibe a Inter y el duelo también será una ‘guerra’ de artilleros. Zlatan Ibrahimovic, cuyo equipo marcha segundo, acumula 14 tantos, en tanto Lukaku suma 16 y es, junto a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del certamen. Además, Inter de Milán va primero en la tabla.