Cuando escuchamos la palabra software, lo primero que se nos viene a la cabeza es en cuánto costará. Hoy en día, conseguir un programa que nos sirva para hacer una función específica, o cuesta mucho dinero o está ligado a una suscripción de pago.

Por otro lado, el software “gratis” que se encuentra por Internet, normalmente está dentro de webs que abren ventanas emergentes con publicidad engañosa y siempre existe el riesgo de descargar algún virus. Además, el riesgo latente de descargar software de manera ilegal es que no funcione o dañe nuestro sistema.

Es por ello que en este artículo te traeremos algunas opciones, gratuitas y que son 100% legales, para descargar software por Internet. Estas aplicaciones recopilan los instaladores de algunos software gratis y legal para ahorrarte el entrar en páginas que podrían dañar tu equipo.

Aunque mucha gente no lo crea, la mejor página para descargar software gratis para nuestra computadora Windows es la misma Windows Store, la tienda oficial del sistema operativo.

Esta página te asegura un 100% no encontrarte con ningún software malicioso y tener la compatibilidad necesaria que buscas con los programas que intentas instalar. Así como hay aplicaciones de pago, también hay muchas otras gratis que puedes descargar sin problemas.

La tienda virtual de videojuegos más grande para PC. Steam recopila muchos software de juegos gratis, con los que podrás jugar a través de Internet con amigos o solo, dependiendo del juego y de tu velocidad.

Muchos desarrolladores de videojuegos también han aprovechado que Steam publique software de manera gratuita para ayudarlos. Además, existen versiones de prueba que pueden utilizar un poco (demos) para luego saber si comprarlo o no.

Si trabajas en alguna rama de comunicaciones, o simplemente en Internet, seguro que has tenido algún acercamiento de estas herramientas de Adobe. A pesar que casi todos sus programas son de pago, existe un método legal para conseguirlos gratis.

Y es las versiones de prueba gratis que te permiten utilizar todos los programas que quieras por 30 días. Lo único que tienes que hacer es registrarte en la página de Adobe y descargar los programas uno a uno, o a través de una sola aplicación: Creative Cloud.

En esta página podrás descargar muchos tipos de software libre, pero no solo eso. Como saben, el software libre te permite modificarlo si tienen los conocimientos necesarios de codificación, y esta página también te incluye el código mismo para que hagan lo que quieran.

Hubo un tiempo en donde se detectó de forma repentina spyware en algunas descargas. Sin embargo, esto cambió hasta convertirse en una de las páginas que ofrecen software libre gratuito y legal con más de 1300 programas en su catálogo.

Esta es una de las páginas más confiables de toda la lista. Incluso dentro de su página podrán encontrar un documento donde se rechaza todo tipo de software que perjudique al usuario.

Además de las opciones de descarga clásicas para un software, esta página te ofrece las especificaciones necesarias de compatibilidad para que no descarguen un programa y luego no funcione por estos problemas.

Creado en 1994 como un distribuidor de software gratuito de descargas para distintos sistemas operativos. Poco a poco, la web fue creciendo para ofrecer también dominios en Internet y algunos servicios de teléfono en diversos países.

Aquí podrán encontrar diversos software para sus dispositivos de escritorio o móviles. Lo bueno de esta página es que está distribuida por categorías fácilmente reconocibles por todos los usuarios.

Posiblemente una de las mejores de toda la lista, Ninite ofrece en una sola descarga todos los programas gratis que quieras bajar en tu computadora e instalar al mismo tiempo.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar las aplicaciones que quieres que se instalen en tu computadora, descargar el instalador de Ninite que contendrá todos estos elementos e instalarlo. Al finalizar, tendrás todos los programas que elegiste en la página.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC