5 razones por las que podemos tener incontinencia urinaria según Doctor Trome [VIDEO]

La incontinencia urinaria puede ocurrirle a cualquiera, pero es más frecuente con la edad.

El exceso de peso o los cambios hormonales pueden provocar incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria o pérdida del control de la vejiga es un problema común. Puede ocurrirle a cualquiera, pero es más frecuente con la edad. 

En esta nueva edición de Doctor Trome , Alberto Tejada nos explica 5 razones por las que podríamos sufrir de esta afección:

1. Sobrepeso: el exceso de peso puede provocar incontinencia urinaria debido a que nuestros músculos abdominales y pélvicos tiene mayor presión.

2. Infecciones urinarias: las infecciones urinarias recurrentes podrían ocasionar una hipersensibilidad en tu vejiga.

3. Embarazo: los cambios hormonales y físicos en la mujer durante el embarazo y el parto pueden provocar incontinencia urinaria. Se debe también a un debilitamiento de los músculos de suelo pélvico.

4. Menopausia: nuevamente los cambios hormonales en esta etapa de la mujer pueden desencadenar en la disminución de la cantidad de estrógenos, lo cual afecta a los músculos abdominales.

5. Medicamentos y sustancias: el consumo constante de algunos medicamentos y sustancias diuréticas (sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y electrolitos del organismo) estimulan la orina y pueden afectar a los músculos de la vejiga.

Ir a portada