Andropausia: ¿Qué es y cómo afecta a los hombres?

¿Sabías que la testosterona comienza a disminuir 1% por año después de los 30 años?

Más sobre:

En esta nueva edición de Doctor Trome, Alberto Tejada habla sobre la andropausia, un tema que todos los hombres deberían conocer. ¿Cómo saber si tienes andropausia? Descúbrelo a continuación.

¿Qué es la andropausia?

La andropausia es una condición o estado en los hombres que se determina por cambios fisiológicos. Cambios que son mediados por una hormona producida por los testículos que se llama testosterona.

¿A qué edad sucede?

Usualmente la testosterona comienza a disminuir 1% por año después de los 30 años. Los cambios aparecen a partir de los 50 años.

¿Cuáles son los cambios?

En el aspecto físico…

► Se reduce el impulso y deseo sexual► Las eyaculaciones son menos abundantes y cuentan con un impulso menor ► Pérdida de la tonificación muscular► Aumento de peso o acumulación de grasa alrededor de la cintura► Sudoración inexplicada

En el aspecto psíquico…

► Irritabilidad► Fatiga► Alteraciones en el sueño► Desánimo► Falta de concentración

Por supuesto estos cambios dependen mucho del estilo de vida y la genética de la persona.

¿Cómo se diagnostica?

Con un examen de sangre en el cual vemos la deficiencia de esta hormona que se grafica en un examen de laboratorio. O el incremento de la LH, que es la hormona que libera en el testiculo la testosterona.

¿Cómo puedo prevenir la andropausia?

► Buena alimentación► Evitar el estrés ► Reducir el consumo de tabaco y alcohol► Aumentar la actividad física► Buen descanso► Evitar el sedentarismo

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones porFacebook, Twitter, y puedes suscribirteaquía nuestro newsletter.