Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cáncer de testículo: síntomas, causas y consecuencias [VIDEO]

En Doctor Trome, el médico Alberto Tejada resuelve todas tus dudas sobre este temido mal

Cáncer de testículo: síntomas, causas y consecuencias [VIDEO]

Más sobre:

El cáncer de testículo o cáncer testicular es uno de los males que más preocupan a los hombres en todo el mundo. No importa país de origen, idioma o religión. Pero tranquilos, el 90% de los casos de cáncer de testículo acaban en un buen pronóstico. Eso sí, el diagnóstico tiene que ser a tiempo. Eso de “es mejor prevenir que lamentar” se cumple muy bien en este tipo de cáncer , al igual que en todo mal.

El doctor Alberto Tejada explica que el cáncer al testículo o cáncer testicular se manifiesta, por lo general, en gente joven, personas menores de 40 años.

¿Y qué lleva a que alguien padezca cáncer al testículo o cáncer testicular ? El doctor Alberto Tejada recuerda que aquellos que nacieron con testículos no descendidos tienen un riesgo mayor, así como aquellos cuyos antepasados han sufrido ese mal.

Por ahora te recordamos lo que te dijimos al inicio: la prevención es lo mejor. Por eso es que es necesario que cada cierto tiempo es oportuno que cada hombre se haga un autoexamen simple. Si nota algún bulto pequeño y extraño en sus testículos, lo ideal es consultar al médico de cabecera. Te dejamos con el video de Doctor Trome, en el que te explica al detalle los síntomas y causas del cáncer al testículo o cáncer testicular:

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));