En esta nueva edición de , despeja algunas dudas sobre la copa menstrual, un dispositivo reutilizable para la higiene íntima que recoge el flujo menstrual durante la .

¿Qué es la copa menstrual?
​No es un objeto común. Consiste en un dispositivo de látex o silicona que se coloca en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. De esta manera reemplaza el rol de las toallas higiénicas y los tampones.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
​Entre las ventajas se pueden mencionar que el uso de la copa menstrual puede ser más higiénico, dependiendo del manejo que le des. También resulta más económica, pues una vez que la compras, la puede volver a usar. Dado su material, la copa menstrual puede durar entre 10 y 15 años si le das los cuidados adecuados.

Entre las desventajas de la copa menstrual podría mencionarse que, en algunos casos, no es tan fácil retirarla de la vagina. Algunas mujeres no la pueden tolerar.

¿Es incómoda? ¿Duele?
La comodidad o incomodidad depende mucho de la persona, porque sin duda hay algunas mujeres que se sienten más cómodas usando tampones. Otras detestan usar toallas higiénicas, por lo que la copa menstrual es un gran opción.

¿Cuánto tiempo puedo tenerla puesta?
Por un tema de volumen, uno puede tener hasta 12 horas este dispositivo internamente antes de ser evacuados porque los hay de varios tamaños: pequeños, medianos y grandes.

Recomendación final:
Las toallas y los tampones no son los únicos artículos que puedes usar durante la menstruación. La copa menstrual es una nueva alternativa que cada día tiene más seguidoras. Este recipiente no absorbe la sangre. Más bien, se queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

  • ¿Quieres hacerle una consulta médica a Dr. Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC