Mitos y verdades del coronavirus | TROME
Mitos y verdades del coronavirus | TROME

El ya infectó a un total de Frente a esta situación, el gobierno ha dispuesto varias medidas para contener el contagio, como, , paralizar las llegadas de vuelos procedentes de Asia y Europa, , entre otras.

Al margen de las medidas oficiales para evitar la propagación de la enfermedad, podemos, de manera individual, realizar cambios en nuestra vida cotidiana que fortalecerán nuestro sistema inmune y servirán de prevención. Pero mucho ojo, que en la redes sociales y la televisión abundan los mitos en torno al COVID - 19.

Frente a la cantidad de información inexacta, Alberto Tejada, el doctor Trome, nos aclara los mitos y verdades más comunes alrededor de los métodos de prevención y tratamiento del coronavirus.

¿Las mascarillas nos protegen totalmente?

Según el Dr. Trome, se trata de un mito ya que el contagio es posible a través de los ojos y también las partículas donde va el virus pueden ser tan pequeñas que es posible que atraviesen las mascarillas comunes. Solo deben usarlas las personas contagiadas o sospechosas de contagio para evitar infectar a los demás.

¿Dar beso y la meno evita el contagio?

El doctor Tejada asegura que, aunque tendremos que ser menos cariñosos, lo mejor por al menos un mes y medio es evitar este tipo de muestras de aprecio y cariño. Las personas deben guardar el metro y medio de distancia entre ellas para evitar el contagio.

¿El gel es más efectivo que el lavado de manos? ¿Mi celular puede estar infectado de coronavirus? ¿el coronavirus se cura solo? ¿Me puedo curar con plantas medicinales? ¿consumir suplementos evita que me contagie?¿tomar agua cada 15 minutos evita el coronavirus?. Todas estas y más dudas son resultas por el Dr. Trome en el siguiente video ¡no dejes de verlo!

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: