En esta nueva edición de , trata un tema que a muchos les interesa: el deseo sexual y sus problemas o alteraciones. Empecemos.

¿Qué es el deseo sexual?

Es una energía que impulsa a una persona a proporcionar o a experimentar placer con una pareja, de la cual dependen una serie de respuestas física y psíquicas en una persona.

Sin embargo no hay que confundir deseo sexual con deseo. “El deseo es el motor de una respuesta sexual. Sin deseo no hay erección, no hay orgasmo”.

El sistema límbico regula sensaciones de placer y la inhibición del comportamiento erótico.

LOS TRASTORNOS DEL DESEO

Los trastornos del deseo sexual dependen de muchas causas: problemas físicos, hormonales, metabólicos, neurológico, de factores afectivos o domésticos. En otros, la educación, la falta de satisfacción orgásmica, que sucede tan frecuentemente, la falta de autoestima y el sobrepeso.

Las causas más comunes están relacionadas con el estrés, problemas psicológicos emocionales, rutina ya aburrimiento.

“Este problema es muy común, aparece casi hasta en el 40% de mujeres y en el 15% de hombres. No necesariamente está condicionado por la edad. Hay parejas muy motivadas mayores y al revés”, señala Alberto Tejada.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC