Si en los últimos meses o días has presentado un cambio en tus manos y ves que estas se te pelan con frecuencia y no conoces las razones, mucho menos la cura a este mal, el te lo explica y te da la solución.

TE VA A INTERESAR | ¿Cómo puedes usar la tecnología para monitorear el estrés?

Es que, seamos sinceros, tener las manos peladas, como se dice comúnmente, no solo puede ser síntoma de una o varias enfermedades, sino que resulta una incomodidad día a día. Más de una vez deben haberse quedado mirándote.

Y sí, lo sabemos, no es agradable pasar por estos momentos. Pero el tema social es el menos serio de lo que significa que se te salga la piel de las manos o, decir de manera más popular, tener las manos peladas.

Antes de empezar, te aseguramos que esta información es precisa y seria. Comencemos:

1. La dermatitis

Puede deberse a la presencia de hongos que se encuentran en nuestro ambiente, en muchos casos, los animales son los portadores de este tipo de infecciones.

2. La edad

A medida que nos hacemos mayores, nuestra piel va volviéndose cada vez más seca, con menos hidratación y esto reduce nuestra elasticidad.

3. Alimentación

Las manos peladas podrían deberse también a algún tipo de deficiencia de nutrientes, especialmente de vitaminas como la A, C y E.

4. Problemas del hígado

Cuando el hígado está funcionando de forma irregular o presenta algún tipo de intoxicación, comienzan a aparecer síntomas externos como el descamamiento de las manos, erupciones cutáneas y salpullidos.

QUEREMOS QUE ESTÉS BIEN, MÁS TEMAS DE SALUD:





NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC