Hacer ejercicio previene el cáncer: Doctor Trome te lo explica

El doctor Alberto Tejada te explica sobre la importancia de la salud activa en esta nueva edición de Doctor Trome.

¿Sabías que el ejercicio tiene enormes beneficios tangibles en el control de enfermedades y la tasa de longevidad? El doctor Alberto Tejada te explica sobre la importancia de la salud activa en esta nueva edición de Doctor Trome.

“Lamentablemente la ley de alimentación de actividad física y salud solo tiene caja de resonancia y un monotema en los alimentos, en la composición de los mismos, en la cantidad de calorías. Pero poco o ninguna de estas iniciativas está orientada al movimiento”, dice Tejada.

Un estudio de la Fundación de Kenneth Cooper en Dallas (Estados Unidos) casi 22 mil hombres entre 30 y 83 años se vio como la mortalidad era 2.4 veces mayor en las personas no entrenadas, independientemente de la medida de la cintura que se usa para ver obesidad solo por hacer ejercicio.

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Pues la practica regular de deporte está claramente relacionada con una menor incidencia de cáncer y enfermedades al corazón. Es decir, hacer ejercicio diario ayuda a prevenir este tipo de enfermedades.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones porFacebook, Twitter, y puedes suscribirteaquía nuestro newsletter.