¿Sabías que el tiene enormes beneficios tangibles en el control de enfermedades y la tasa de longevidad? El doctor te explica sobre la importancia de la salud activa en esta nueva edición de .

“Lamentablemente la ley de alimentación de actividad física y salud solo tiene caja de resonancia y un monotema en los alimentos, en la composición de los mismos, en la cantidad de calorías. Pero poco o ninguna de estas iniciativas está orientada al movimiento”, dice Tejada.

Un estudio de la Fundación de Kenneth Cooper en Dallas () casi 22 mil hombres entre 30 y 83 años se vio como la mortalidad era 2.4 veces mayor en las personas no entrenadas, independientemente de la medida de la cintura que se usa para ver obesidad solo por hacer ejercicio.

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Pues la practica regular de deporte está claramente relacionada con una menor incidencia de cáncer y enfermedades al corazón. Es decir, hacer ejercicio diario ayuda a prevenir este tipo de enfermedades.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC