Un golpe en los testículos podría causar epididimitis: Dr. Trome te lo explica [VIDEO]

Si la infección no se trata a tiempo puede causar infertilidad.

Doctor Trome despeja tus dudas sobre la epididimitis. Video: Trome

¿Sabías que un golpe en los testículos podría ser el punto de partida de una epididimitis?

En esta nueva edición de Dr. Trome, Alberto Tejada nos habla sobre la epididimitis. ¿Qué es? Es término no muy conocido por la gente.

La epididimitis es la inflamación de una glándula ubicada encima de ambos testículos, cuya función es almacenar la producción de espermatozoides para la fertilidad.

¿Es cierto que un golpe en los testículos puede causar epididimitis?

Así es. Podría ser el punto de partida de una epididimitis. De hecho el ejercicio físico extenuante también puede exponernos.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas se presenta el aumento de volumen escrotal (tumoración), dolor local y pélvico, presencia de flujo, sangrado en el semen, fiebre o sintomatología irritativa urinaria como ardor, aumento de frecuencia o sensación de llenado injustificado.

¿Cuál es el tratamiento?

Usualmente, el proceso inflamatorio bacteriano debe estar controlado en una semana, salvo que la infección sea por TBC, o que exista un componente de orquitis en cuyo caso las inflamaciones podrían durar 20 días.

¿La epididimitis puede causar fertilidad?

Es importante saber que si la infección no se trata a tiempo puede causar infertilidad. Sobre todo cuando la infección se hace crónica (clamidia) y se complica con absceso y se fistulisa (TBC).