Nadie se salva de las imperfecciones en la piel. Si bien las erupciones o granitos son comunes durante la adolescencia, eso no quiere decir que nos libremos de ellos en la adultez. La aparición de granitos puede estar relacionada a ciertos hábitos, problemas hormonales, nerviosos o digestivos, como bien lo explica el a continuación:

5 partes del cuerpo donde te pueden salir granitos

1. Cuello

Cuando aparecen granitos en esta zona del cuerpo puede deberse a problemas hormonales o a una ingesta excesiva de azúcar.

2. Brazos

Suelen ser frecuentes en la zona de los tríceps. Puede deberse a una mala circulación, deficiencia en vitaminas o una excesiva secreción de grasa en la piel.

3. Espalda

Las principales causas de los granitos en esta parte del cuerpo son el y la . Si las protuberancias son grandes y no desaparecen fácilmente podría tratarse de acné quístico o un síntoma de problemas en el sistema nervioso.

4. Glúteos

Puede deberse al uso de ropa muy ajustada o sintética, por lo que se recomienda el uso de ropa interior de algodón. También puede deberse a una mala alimentación.

5. Pecho

La aparición de granitos en el pecho puede deberse a una mala digestión o consumo de alimentos muy condimentados. También puede tener un origen hormonal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC