Toda tu vida estuviste equivocado, pues la gripe y el resfriado no son lo mismo. Entonces… ¿Cuál es la diferencia? El doctor te lo explica en esta nueva edición de .

“¿Tengo gripe o resfriado?”. Para empezar… El resfriado es producido por el rinovirus y la gripe por el virus de la influenza.

“Por lo general el resfriado se manifiesta con congestión nasal, con estornudos, dolor de garganta, tos y a veces fluidos que pueden hacerse verdosos a los tres días. Uno se recupera casi completamente en una semana y es muy común en niños y adultos mayores en esta época de invierno”, señala Tejada.

Sin embargo, la gripe

“La gripe es mucho más delicada, se manifiesta con fiebre, con dolor, con mialgia (dolor en los músculos), cansancio, falta de energía y dolor de cabeza. Luego de tres días aparece una sintomatología respiratoria parecida al resfriado pero mucho más intensa”, asegura Doctor Trome.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC